Un rival de sobra conocido por Borja Jiménez

El técnico del Real Sporting se enfrentará este fin de semana a un club en el que dio sus primeros pasos como entrenador y contra el que nunca perdió a lo largo de su trayectoria

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en su etapa en el Real Valladolid Promesas
Mar, 14/10/2025 - 21:53

Segundo duelo de altura para Borja Jiménez. Octubre no será un mes sencillo para el nuevo técnico rojiblanco. Tras debutar con victoria su andadura en el Real Sporting contra el que era el colíder de la competición -el Racing de Santander-, ahora el conjunto asturiano visitará al Real Valladolid, uno de los descendidos la temporada pasada desde la máxima categoría. Un rival que conoce al dedillo el entrenador abulense.

Una visita a los orígenes. Tras estar al mando del Real Ávila, el club de su tierra, el abulense hizo las maletas y puso rumbo a Valladolid, donde cogió las riendas del Cadete 'A' de la entidad pucelana. Asuntos del destino, otro entrenador que recalaría años después en el Sporting le abrió las puertas del primer filial blanquivioleta. El ascenso de Rubén Albés al cuerpo técnico del primer equipo provocó la promoción de Borja Jiménez al banquillo del Real Valladolid Promesas.

Una oportunidad caída del cielo. Borja Jiménez arrancó la temporada 2015-2016 como el técnico del primer cadete del Real Valladolid, pero por 'efecto dominó' le cayeron las llaves del filial blanquivioleta. La destitución de Gaizka Garitano como entrenador del primer equipo supuso la llegada de Miguel Ángel Portugal, cuyo segundo fue el exrojiblanco Rubén Albés, quien hasta entonces era el técnico del Real Valladolid Promesas. Una reacción en cadena que supuso la llegada del abulense al filial en la jornada 10, alcanzando la permanencia en Segunda División 'B' al término de la campaña. Tras su experiencia en el José Zorrilla, el actual técnico del Real Sporting puso rumbo a Izarra.

Imagen
Borja Jiménez

 
Al Real Valladolid se le resiste Borja Jiménez. El técnico se enfrentó en cuatro ocasiones al primer equipo de la entidad pucelana -todas ellas en el Leganés- repartidas entre Primera y Segunda División. En los dos enfrentamientos correspondientes a la categoría de plata, primó la igualdad en el marcador. Ya en la máxima categoría, el empate se repitió una vez más, aunque el duelo más reciente cayó del bando pepinero. Borja Jiménez se despidió de LaLiga EaSports con una contundente victoria contra el Real Valladolid (3-0) que no fue suficiente para alcanzar la permanencia.

Un rival al que ya ha visto muy de cerca esta temporada. Aún sin equipo, Borja Jiménez se dejó ver por el Nuevo Estadio José Zorrilla a principios de este mes cuando presenció el derbi entre el Real Valladolid y Mirandés. Por si fueran pocos los episodios vividos entre ambos, la entidad blanquivioleta pretendió el fichaje del abulense el pasado verano tras su salida del Leganés. Meses después, Borja Jiménez regresa a la que fue su casa, esta vez al mando del Real Sporting.