Un rival especial como aliciente para Dani Queipo

El extremo ovetense no ha participado en las últimas tres jornadas, y podría contar con sus primeros minutos desde la llegada de Borja Jiménez ante un viejo conocido

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo celebra su gol ante el Zaragoza
Vie, 24/10/2025 - 21:14

El Sporting encara la tercera prueba de la 'era Borja Jiménez'. En sus dos primeros tests como técnico rojiblanco el abulense ha salido victorioso, reconduciendo al conjunto asturiano hacia el camino de la victoria. Dos ensayos que adelantan el plan de Borja Jiménez en el Sporting, y en los que el ex del Leganés no ha querido modificar las piezas del motor más de lo necesario.

Una columna vertebral muy establecida. A los once indiscutibles se han sumado Pablo García y Nacho Martín, que han sido los dos futbolistas que más han participado partiendo desde el banquillo ante Racing y Valladolid. Una gestión de la plantilla que explicaba Borja Jiménez de la siguiente manera: "Tienen que entender que el equipo está en buen momento y que sus compañeros lo están haciendo bien. El trabajo con los que no están jugando es el de mejorar, ser cercanos para que se sientan importante de la misma forma que con el que juega". Entre los que no han participado con el abulense, se encuentra un canterano para el que no está siendo una temporada sencilla.

Dani Queipo fue uno de los señalados de la mala racha en la que se vio sumergido el Real Sporting. El extremo ovetense fue uno de los futbolistas más cuestionados en la recta final de Asier Garitano como técnico rojiblanco. Prueba de ello fue su ausencia por decisión técnica en la última convocatoria del vasco previa a su destitución. Tras el cambio en el banquillo, su rol en la plantilla no ha cambiado. El canterano no ha participado sobre el césped desde la llegada de Borja Jiménez, siendo Pablo García el elegido por el abulense para sustituir a Gaspar Campos en el costado izquierdo. El canterano sigue esperando su oportunidad, que podría llegar ante un rival con un significado especial para él.

Con el '30' a la espalda, a pase de Diego Sánchez y con El Molinón como escenario. Así se estrenó Dani Queipo como goleador con el Real Sporting. El ovetense dio sus primeros pasos con el primer equipo de la mano de Abelardo Fernández, pero no fue hasta cinco meses después de su debut, ya con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, cuando el canterano abrió la lata ante el Real Zaragoza. Un gol que precedió a los otros dos que firmaría en su temporada de debut con los 'mayores'. Una campaña después, el ovetense repitió las tres dianas del año anterior, siendo el 11 de mayo de 2024 su último tanto como rojiblanco.

El primer premio de Borja Jiménez le llegó en rueda de prensa. "Pondría en valor el trabajo de Cortés, Queipo, Amadou o Caicedo, que no están participando pero aprietan a sus compañeros", expresaba el técnico en rueda de prensa. El entrenador del Real Sporting quiso valorar el compromiso de cuatro futbolistas que todavía no han debutado bajo sus órdenes. Entre ellos se encuentra un Dani Queipo que se mantiene a la espera antes de recibir a un rival especial.