Un rival feroz y sin miedo: "No vamos a estar horas en un autobús para no ganar"
El Castellón llega a El Molinón con una dinámica tremenda: 10 goles a favor en sus tres últimas salidas y un ritmo de puntuación que impone
Las fuerzas se han igualado mucho dentro de la Segunda división. Cada vez escasean más los equipos que buscan algo diferente en sus partidos y las excepciones suelen dar paso a algunos de los partidos más divertidos del fin de semana. El Racing de José Alberto es un ejemplo, con una propuesta atrevida y diferente. Otro caso se encuentra en Castalia. El Castellón de Dick Schreuder lleva años amenazando.
En Primera RFEF apostó por una idea de fútbol que, a la postre, tuvo premio. Tras arrasar en su grupo y conseguir el ascenso directo, el conjunto orellut ha ofrecido su carta de presentación en la categoría. Es, con 13 tantos, uno de los equipos más goleadores de la categoría. Es un conjunto atípico. De sus 13 goles, 10 los ha conseguido como visitante. Cinco le endosó al Almería, dos al Burgos y otros tres al Eldense. Está en puestos de play off a pesar de que en su estadio ha perdido ya en dos ocasiones. En definitiva, un cuadro curioso de ver.
Parte de la culpa la tiene el dueño del banquillo. Tras una carrera como futbolista entre Holanda e Inglaterra, Dick Schreuder dio el salto a los banquillos. Lo hizo con una carrera de 'trotamundos' que le ha llevado ya a Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y España a sus 53 años. En el Castellón vive su segunda temporada tras cantar bingo en la primera. Su idea de juego ha convertido al conjunto orellut en un rival digno de ver.
Y sin miedo. A sus números lejos de casa, feroces, se une un discurso claro. "Al llegar al Castellón, vi que había que cambiar la mentalidad. No vamos a estar horas en un autobús para no tratar de ganar siempre. Si vamos para eso, mejor nos quedamos en casa. La mentalidad del club sobre cómo afrontar los partidos fuera es muy diferente", dijo el técnico neerlandés en la previa de su visita a El Molinón.
Sobre el Sporting, Schreuder destacó mucho el plantel y la propuesta de Rubén Albés como técnico rojiblanco. "Es un rival muy bueno. Tiene la ventaja de jugar en casa. Hemos analizando muchas cosas que hacen muy bien. Los respeto mucho, no solo por los excelentes jugadores que tienen. El modo que tienen para atacar, para defender, para presionarnos... son un rival al que será difícil crearle ocasiones", dijo en sala de prensa.
Contra eso, el Sporting ha dado un paso al frente. El equipo de Albés ha ganado en solidez defensiva. En Ipurúa, solo se produjo una llegada de peligro que acabó en el gol armero. Una semana antes, el Zaragoza no incomodó en exceso la meta de Rubén Yáñez. El portero del Sporting es uno de los metas situado en el tercer puesto del Trofeo Zamora que otorga el diario MARCA con seis goles encajados en ocho partidos. Una buena confianza para parar a uno de los equipos con mayor veneno de la competición. Un rival entretenido de ver que busca seguir con su faceta de 'rascapuntos' a domicilio.