Un rival herido y querido

El conjunto de Santander es el único que todavía no ha sumado en estas cuatro primeras jornadas del campeonato

Imagen
Racing de Santander
La alineación del Racing en la última jornada.
Lun, 05/09/2022 - 10:02

La visita del Racing de Santander siempre tiene un color especial. La cita volverá a tener lugar este domingo, a las 14.00 horas, con un ambiente prometedor en El Molinón. Habrá desplazamiento de la afición visitante y una numerosa presencia de seguidores rojiblancos, ilusionados tras el arranque del Sporting de Gijón

Todavía no ha sumado y tampoco ha conseguido hacer un gol. Tras su ascenso el curso pasado, los números del Racing de Santander son inquietantes. Cayó en su estreno ante el Villarreal B (0-2) en el Sardinero. Hizo lo mismo una semana después en su visita a Granada (2-0). Volvió a perder frente al Oviedo (0-1) en su estadio y el sábado pasado no pudo sumar ante el Tenerife (1-0) en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto insular no había ganado en las tres jornadas anteriores. 

Pese a ello, el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo ha sumado efectivos en los últimos días. Apuró el cierre de mercado con las incorporaciones tardías de Jorge Pombo y, unos días antes, la de Sekou Gassama, quien por la falta de delanteros ya fue titular en Tenerife. 

Como curiosidad, serán varios futbolistas conocidos los que regresen este domingo a El Molinón. Son los casos de los exrojiblancos Unai Medina y Saúl García, quienes están entrando dentro de los planes de su entrenador. Además, aunque por su pasado en el mayor rival del Sporting, los exoviedistas Jorge Pombo y Matheus Aiás regresarán al municipal gijonés, donde vieron desde el banquillo el último derbi asturiano. 

Entradas a la venta
Ya desde el sábado pasado, inmediatamente después de la igualada ante el Burgos, el club ha habilitado a través de su página web la venta de entradas para la visita del Racing. En las próximas horas también podrán ser adquiridas en las taquillas de El Molinón. De momento, las localidades disponibles son las de la Grada Este a un precio de 30 y 25 euros para el público general adulto y de 18 y 12 euros para los júnior.