Image
BARBERÍA ASTUR

Un sábado de pasión: El posible once del Sporting ante el Racing de Santander

El equipo de Miguel Ángel Ramírez busca dar un buen golpe sobre la mesa de la promoción con una victoria ante el conjunto de José Alberto

Imagen
Gaspar
Gaspar Campos, en un partido en El Molinón
Sáb, 30/03/2024 - 09:39

En la recta final de la Semana Santa, el Sporting de Gijón busca pagar su penitencia. Tras la crucifixión recibida sin previo aviso en Lezama, el equipo rojiblanco saldrá este sábado en procesión en busca de la mejor ofrenda. Tres puntos que le devuelvan con la mayor de las convicciones al altar del playoff. Enfrente de sus feligreses, los de Miguel Ángel Ramírez buscarán una victoria más en casa ante un rival que, cierto es, viene jugando como los ángeles en esta Segunda división, ya convertida en un 'vía crucis' para sus integrantes. Para escapar de la quema del Racing de Santander, el Sporting busca ser fiel a sí mismo. Y que luego que sea lo que LaLiga Hypermotion quiera. 

Decía Ramírez que no veía necesaria una revolución tras lo vivido en Lezama. Lo cierto es que el entrenador ha preparado la semana con mimo y con cambios. Afrontará la cita con la inesperada baja de Guille Rosas, tocado a lo largo de la semana y apartado del plan de partido. Una idea de juego que comenzará con Rubén Yáñez entre palos. Tras encajar tres goles por tercera vez desde que es portero del Sporting, el catalán también busca su particular revancha.

En la línea defensiva, Cali Izquierdoz se presenta como principal novedad. El argentino ya contaba con muchas papeletas para jugar en Lezama aunque finalmente se quedó fuera del plan. Una semana más tarde, podría ser la cara nueva de la defensa en el lugar de Róber Pier. En el lateral derecho estará Pascanu como única pieza para esa posición. En el otro lado, un Cote que busca mostrar su mejor cara. Entre medias, Pablo Insua acompañando al argentino. 

Para la sala de máquinas, un partido complicado. El Racing de Santander ejerce un buen control sobre la medular, algo que exigirá las mejores versiones de los ocupantes rojiblancos. Un partido que exige labores defensivas constantes. Algo que parece encaminado a devolver al once a un recuperado Christian Rivera. Su acompañante tiene interrogantes. No se unieron sobre el césped de Lezama, pero Ramírez mantenía semanas atrás que la mejor compañía para el '17' era el '15'. Roque Mesa pondría el fútbol en el centro del campo aunque el casting –con Nacho Méndez, Nacho Martín o Varane– está siempre abierto. 

Para el frente ofensivo, Ramírez ha trabajado con una idea más reconocible en relación al inicio de temporada. Una disposición que haría salir del dibujo inicial a Fran Villalba. El valenciano empezaría desde el banquillo para dejar su sitio en el once inicial a Hassan. Con el francés por una banda y Gaspar Campos por la otra, la delantera volvería a ser cosa de Juan Otero y de Uros Djurdjevic. Alternativas, muchas. 

Por tanto, el posible once del Sporting ante el Racing de Santander sería: Yáñez; Pascanu, Cali Izquierdoz, Insua, Cote; Hassan, Rivera, Roque Mesa, Gaspar; Otero y Djuka. 

Imagen
Once Sporting