Un serio Oviedo Vetusta arranca la temporada con buen pie 

El conjunto de Roberto Aguirre venció por 2-0 a L’Entregu en el debut esta temporada en Tercera Federación

Imagen
marco esteban
Dom, 08/09/2024 - 14:10

La Tercera Federación dio el pistoletazo de salida este fin de semana y el Real Oviedo Vetusta comenzó de la mejor forma posible. El equipo de Roberto Aguirre venció esta mañana a L’Entregu por 2-0 gracias a los tantos de Castri y Pelayo García en la segunda mitad. Los azules fueron superiores y mostraron muy buenas sensaciones en su debut. 

Salió Roberto Aguirre con hasta cinco nuevos fichajes y también con Jaime Vázquez, habitual en el primer equipo azul, y desde el principio el Vetusta llevó la batuta del encuentro. El filial del Oviedo tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, aunque sin generar peligro sobre la portería de Alberto, meta de L’Entregu. 

No tuvo mucho ritmo el encuentro, algo habitual en estos primeros encuentros ligueros, y hubo pocas ocasiones durante los primeros 45 minutos. Al margen de un par de remates desviados de Lamine y Adri Fernández, la mejor ocasión llegó en el 38’, con un remate de Castri que detuvo Alberto

Hacía falta más ‘punch’ en ambos equipos y tras el paso por los vestuarios todo cambió. A los 30 segundos, Miguélez combinó con Adri Fernández que se internó en el área y se la puso en bandeja a Castri, uno de los nuevos fichajes, para rematar a placer y adelantar al filial oviedista. Duro palo para el equipo de Lucho Valera a las primeras de cambio.  

Pese al tanto local el guion del partido no cambió. L’Entregu seguía sin llegar a la portería de Narváez y el Vetusta estaba cómodo con el control de la pelota. Comenzaron a llegar los cambios en ambos equipos y tras superar el ecuador del segundo tiempo, uno de los recién entrados, Pelayo García, la cruzó dentro del área tras un saque de esquina para poner el 2-0 y dejar prácticamente finiquitado el choque. 

Durante los últimos minutos fue L’Entregu el que lo intentó con más insistencia y pudo amenazar más la meta de Miguel Nárvaez que, aún así, no tuvo mucho trabajo. Los tres puntos se quedaron en El Requexón y el Vetusta arranca de forma inmejorable la temporada a costa de un L’Entregu que aún sigue en proceso de construcción tras los numerosos cambios en la plantilla durante el verano.