Un sinónimo de alegrías: Nacho Martín pide paso en El Molinón
Cada vez que el centrocampista asturiano ha sido titular en El Molinón, el Sporting ha cosechado un gran porcentaje de victorias
Luis Manso
La baja de Lander Olaetxea abre varios caminos de posibilidad para Rubén Albés. Por primera vez en la temporada, el entrenador del Sporting de Gijón deberá buscar un recambio para el centrocampista vasco, ausente ante el Almería por acumulación de tarjetas amarillas. Una de las opciones sobre las que trabaja el entrenador gallego es la inclusión de Nacho Martín en el once titular. Algo que ha sido sinónimo de buenas noticias para el Sporting de Gijón desde el aterrizaje del noreñense en el primer equipo.
Nacho Martín vive su tercera temporada en el Sporting de Gijón y su importancia y relevancia ha aumentado. Es su temporada con mayor participación en el primer equipo y sus actuaciones le han hecho merecedor de una mayor cantidad de minutos. Es una petición popular. Ante el Almería, podría tener una nueva oportunidad de salir desde el inicio en El Molinón como ya hiciera en la visita del Burgos. Un encuentro que acabó en victoria. Nada nuevo para Nacho Martín.
Desde su debut en el primer equipo, el centrocampista de Noreña suma 15 titularidades en El Molinón. Los números son, cuanto menos, sorprendentes. El Sporting ha sido capaz de ganar en 10 de esos 15 partidos con Nacho como titular. El resto de cifras lo completan cuatro empates y una derrota. Con el canterano en el once inicial, la proyección del equipo gijonés se dispara. Este sábado cuenta con muchas opciones para ser el recambio de Lander Olaetxea y poder ampliar sus cifras.
Este curso ha sido titular en cuatro partidos disputados en casa. Algo que se ha traducido en tres victorias ante Huesca, Córdoba y Burgos y en un empate ante el Eldense. La temporada pasada alcanzó siete titularidades en El Molinón con unos registros más poderosos. Seis victorias consiguió el Sporting con Nacho Martín como titular. Los triunfos ante Mirandés, Burgos, Tenerife, Albacete, Alcorcón y Cartagena solo se vieron empañados por la derrota ante el Racing de Santander.
En el curso de debut, la igualdad fue la nota predominante. Tres empates –Levante, Alavés y Oviedo– y una victoria ante el Lugo fue su hoja de ruta desde el inicio en las cuatro titularidades que disfrutó como local.
Persigue ahora Nacho Martín que la racha no se detenga. Casualidad o no, las dos últimas victorias del Sporting tienen el denominador común de la presencia del canterano rojiblanco. Un futbolista que acumula elogios y sobre el que también deberá trabajar el club para ampliar su vinculación, cuyo final tendrá lugar al término de la próxima temporada.