Un soberbio Goodine deslumbra al Palacio
El Alimerka Oviedo venció a Alega Cantabria en la prórroga (96-95) en un partido en el que el escolta estadounidense brilló con 34 puntos
PABLO LORENZANA

La victoria del Alimerka Oviedo ante San Pablo Burgos del pasado sábado, en el estreno del Palacio de los Deportes, fue el cebo para la jornada de hoy. Con el aliciente de que era un encuentro a puerta abierta, las gradas volvieron a tener un gran aspecto. Los más de 2.100 aficionados presenciaron un partido muy divertido ante Grupo Alega Cantabria que se fue a la prórroga, que finalmente ganó el OCB y en el que destacó un nombre propio: el estadounidense Brycen Goodine.
Fue un inicio de partido muy tosco. Demasiadas imprecisiones en los dos aros, errores en pases y transiciones y, sin restarle mérito, grandes defensas por parte de ambos equipos. Todo ello junto cegaba la anotación y, por ende, el espectáculo. Por parte del Alimerka Oviedo, Goodine y Duscak fueron los que más tiraron del carro para, al menos, llegar con ventaja al final del primer cuarto (13-9).
El guion cambió en el segundo tiempo, al menos al inicio. De la mano de un inspirado Calvin Hermanson, el Alimerka Oviedo pegó el estirón en el marcador, alcanzando una ventaja de 11 puntos (25-14), la máxima renta para los ovetenses en todo el encuentro. Cantabria ajustó en defensa y encomendó su ataque a la electricidad de Reggie y el poderío en la zona del chino Jiahao Yu, una torre de 2.24 metros. Con todo ello lograron reducir considerablemente la ventaja ovetense para cerrar el segundo cuarto con tan solo dos puntos de desventaja (36-34).
El paso por los vestuarios le cambió la cara a Alega Cantabria, que salió decidido a por la victoria. Lugarini y Germán Martínez lideraron un ataque que logró un parcial de 12-21 para los cántabros y, por ende, pequeñas rentas para los visitantes. Salieron al rescate del OCB tres nombres: Duscak, Goodine y un imperial Hermanson para volver a poner por delante a los ovetenses cuando restaban diez minutos para el final (62-57).
El correcalles del tercer cuarto tuvo su segundo episodio en el último período, con Hermanson -que terminó con 24 puntos- y Reggie como pistoleros. Con 75-75 en el marcador y un minuto por delante, el que se echó el equipo a la espalda fue Goodine, quien anotó seis puntos que permitieron al OCB desatascar el marcador. Así todo, Cantabria no tiró la toalla. Desde el perímetro aparecieron Reggie y un actor inesperado, Yu, que con un triple sobre la bocina llevó el partido a la prórroga (81-81).
En el tiempo extra, un nombre propio: Brycen Goodine. El estadounidense, con tres triples y una canasta interior (12 puntos) puso al Palacio en pie. Así todo, no fue un final sencillo, con Cantabria respondiendo en cada acierto de los carbayones. Al final, 96-95 y la victoria se quedó en Oviedo. La segunda de esta pretemporada. La próxima cita para el Alimerka Oviedo será el próximo sábado a las 19 horas, de nuevo en el Palacio, ante Obradoiro.