Un sólido Telecable deja los puntos en Mata Jove

El equipo de Ramón Peralta despachó un partido muy solvente para conseguir la victoria ante el Deportivo Liceo (4-2)

Imagen
Telecable
Las jugadoras del Telecable H.C celebran un gol
Mié, 22/02/2023 - 23:23

Había que ganar para seguir la estela de los equipos de arriba, y se ganó. El Telecable HC consiguió este miércoles una importante victoria en Mata Jove (4-2) ante el Deportivo Liceo. Las de Ramón Peralta despacharon un partido muy completo para dejar los tres puntos en casa, y así superar al Manlleu en la clasificación.

El partido comenzaba con el Deportivo Liceo presionando mucho a las jugadoras asturianas, pero el Telecable lograba salvar la presión. Marta Piquero aprovechaba un espacio generado tras zafarse de su defensa para batir a la portera con un disparo desde el borde del área. En la siguiente jugada de ataque, un pase interior de Natasha Lee era rematado a gol con maestría por Nuria Almeida.

A pesar del resultado en contra, las gallegas no cejaban en su intento de robar bolas en cancha rival, pero su valentía les salía cara, pues una gran triangulación de las locales finalizaba con un nuevo gol de Marta Piquero y un minuto más tarde era Sara Lolo la que batía a Verónica Caretta. En menos de cinco minutos, el Telecable tenía muy encarrilado el encuentro y las coruñesas daban un paso atrás en defensa para intentar cambiar la dinámica.

Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta, sabedoras de que aún restaba mucho tiempo, siguieron desplegando un buen juego, con una defensa muy ordenada e intensa y ataques más largos. De esta manera, no dejaron muchas opciones a sus rivales para la remontada, no moviéndose más el marcador durante la primera parte, a pesar de que el Telecable aún gozó de algunas buenas ocasiones.

La segunda mitad comenzaba de nuevo con un alto ritmo de juego, con las gallegas buscando otra vez presiones altas. Aunque el Telecable conseguía realizar su juego de toque, en un contragolpe Alba Garrote recortaba distancias de disparo al borde del área. A pesar del gol, el cuadro asturiano continuaba dominando el encuentro, aprovechando los huecos en la abierta defensa gallega para encarar portería, aunque no conseguían marcar.

A falta de 10 minutos, Sara Lolo veía la cartulina azul, pero Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento de falta directa de Alba Garrote y los dos minutos de inferioridad numérica eran muy bien defendidos, por lo que no se movió el marcador. Con el paso de los minutos, el Telecable llegaba cada vez con mayor claridad a portería, pero la efectividad de cara a gol de la primera parte se tornó en buenas intervenciones de la portera liceísta, que impedía que las asturianas sentenciaran el encuentro. En la recta final, un gol de Lucía Paz puso emoción en el marcador, pero se llegaba al final sin más goles.

Ficha técnica:

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo (1), Marta Piquero (2) y Nuria Almeida (1) -e.i.- Sara Roces, Ana Catarina y Rebeca González.

DEPORTIVO LICEO (2): Verónica Caretta, Beatriz Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote (1) y Marlena Rubio - e.i.- Cristina Diz, Lara Yañez, Lucía Paz (1) y Alejandra Martín.

Árbitro: Jonathan Sánchez García. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo.

Goles: 1-0, Marta Piquero (1’); 2-0, Nuria Almeida (2’); 3-0, Marta Piquero (3’); 4-0, Sara Lolo (4’); 1-4, Alba Garrote (31’); 2-4, Lucía Paz (47’).

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Media entrada en las gradas.