Un Sporting al alza no espera sorpresas de mercado

Gelabert y Dubasin aumentan en valor de mercado, mientras que a Mareo no han llegado ofertas por ninguno de los dos jugadores más destacados de la temporada

Imagen
Gelabert y Dubasin
César Gelabert y Jonathan Dubasin, celebrando un gol.
Mar, 30/12/2025 - 21:06

La Segunda división ha crecido. Y con creces. La segunda categoría del fútbol español ha aumentado su valor con el paso de las temporadas, convirtiéndose en una competición de peso económico. Existen casos en la categoría de futbolistas con un valor de mercado superior a lo esperado para un segundo escalón. El futbolista de mayor estimación de mercado es Yeremay. El canario está tasado en 25 millones de euros a ojos de Transfermarkt, la web especializada en valores de mercado. Cinco millones ha crecido el futbolista del Deportivo de la Coruña en los últimos meses. Un crecimiento que también ha llegado al Sporting de Gijón. 

Dos futbolistas están llamando la atención en la primera parte del curso rojiblanco. Jonathan Dubasin y César Gelabert se han convertido en una de las duplas más letales de la categoría. Claves en el buen hacer ofensivo del Sporting de Gijón, ambos han visto como la temporada está haciendo crecer su valor en el mercado. La inversión realizada por el conjunto gijonés ya se queda corta en comparación con el crecimiento que ambos están mostrando. Se trata de los dos futbolistas con más valor de la plantilla de Borja Jiménez. 

De 2,5 millones de euros a 3,5 ha pasado Jonathan Dubasin. Del mismo valor inicial hasta los 3 millones de euros ha pasado César Gelabert. Los dos puntales más diferenciales de este Sporting de Gijón han sufrido el mayor crecimiento en la última estimación de mercado diseñada por Transfermarkt. Dos futbolistas que se convertían en las apuestas económicas del Grupo Orlegi en este verano y que están dando su rendimiento.

Fruto de su buena labor, ambos son piezas apetecibles para el mercado. A Mareo, por el momento, no han llegado ofertas por ninguno de los dos. Desde el Sporting se considera que ambos están bien blindados de cara a este invierno y no se esperan grandes sorpresas. Otra cosa será lo que pueda ocurrir en verano, más si no se consigue el ascenso de categoría. Pero eso será otra historia. 

Imagen
Óscar Cortés

 
Al margen de los crecimientos exponenciales de Gelabert y Dubasin a niveles de valor de mercado, el Sporting ha visto como otros futbolistas han crecido. Diego Sánchez (+200.000 euros), Justin Smith (+200.000 euros), Manu Rodríguez (+100.000 euros) y Amadou (100.000 euros) son los otros cuatro jugadores que han aumentado su valoración. Por contra, son diez los jugadores que se devalúan. Yáñez, Curbelo, Pablo Vázquez, el recién llegado Brian Oliván, Kevin Vázquez, el lesionado Loum, Bernal, Cortés, Otero y Caicedo han bajado su valor en la última actualización. 

En el caso de dos de los jugadores con más opciones de abandonar el Sporting en este mercado, ahí llegan los mayores bajones. Cortés y Caicedo han visto descender su valor con el paso de los meses, fruto de la inactividad que viven en Gijón. El extremo colombiano ha pasado de tener un valor de 3 millones a devaluarse hasta los 2 'kilos'. Un descenso más moderado, de 400.000 euros, ha vivido Caicedo. Más hiriente es la comparación con el inicio de su etapa en España. Llegó al Sporting con una valoración de mercado de 3 millones de euros. A día de hoy, su valor es de 800.000 euros. Casi nada.