Un Sporting de distancias cortas ante uno de los bombarderos de Segunda

El equipo asturiano es uno de los tres equipos de la categoría que todavía no ha marcado ningún gol a través de un lanzamiento desde fuera del área, dinámica opuesta a ru rival

Imagen
Gelabert
César Gelabert y José Arnaiz, a la derecha, en sendos partidos ligueros
Vie, 12/12/2025 - 21:14

El Sporting de Gijón quiere propulsarse. El equipo de Borja Jiménez persigue un nuevo triunfo este sábado para dar caza a la zona alta de la clasificación y esperar desde la promoción lo que hagan el resto de sus rivales. Con la meta puesta en el mensaje de los seis puntos –los mismos por los que Borja Jiménez echaría por tierra la Copa del Rey por la que el club cobra un suplemento a sus socios– el Sporting busca empezar con buen camino la despedida de 2025. Ante el Granada, cita de distancias. 

El Sporting cuenta con recursos ofensivos. No cabe duda. El talento de Gelabert, la fe de Juan Otero, el desequilibrio de Gaspar o el hambre voraz de Dubasin son el soporte de cara a la portería rival del equipo gijonés. Pero dentro del arsenal del Sporting en este curso, un arma tiene la pólvora mojada. Son las de largo alcance. El equipo gijonés es, junto a Burgos y Huesca, el conjunto de la categoría que todavía no sabe lo que es marcar desde fuera del área. 

Un dato que refleja la forma que tiene el Sporting de atacar. Según los datos de la cuenta especializada Stats Segunda, el equipo gijonés es el que menor porcentaje de disparos desde fuera del área tiene de toda la categoría. Solo el 27,6% de los lanzamientos del Sporting en este curso han sido lejanos. El resto, todo desde el interior del área. Algo que contrasta con los buenos bombarderos con los que cuenta el equipo de Borja Jiménez. El ejemplo de Gaspar Campos puede ser el más claro. El gijonés es el futbolista que más lo intenta desde lejos, pero no ha encontrado el premio del gol lejano. 

Si el Sporting se maneja mejor en las distancias cortas, su rival de este sábado le lleva la contraria. El Granada de Pacheta es uno de los equipos de la Segunda división que más goles ha conseguido desde fuera del área. Cinco tantos ha conseguido el conjunto nazarí en este tipo de lanzamientos, siendo el segundo de la categoría. Solo el Almería con 9 supera los registros granadinos. En las filas rivales, futbolistas de buen pie como Pedro Alemañ, Jorge Pascual o José Arnaiz. 

Precisamente, la cita del sábado será el reencuentro de Borja Jiménez con José Arnaiz. El toledano formó parte del filial del Valladolid cuando el entrenador dirigía al equipo pucelano. A sus órdenes, fue el máximo goleador con 11 tantos. Este curso ya suma dos a pesar de no ser titular indiscutible para Pacheta. Suma cuatro titularidades. El primer gran 'killer' de Borja Jiménez.