Un Sporting de grandes miras y largas distancias
El equipo rojiblanco es el segundo de la categoría que más goles consigue desde fuera del área, con Dubasin siendo el último en conseguirlo
Hay que probar. Es el pensamiento que discurre por la cabeza de muchos aficionados de fútbol cuando su equipo es incapaz de entrometerse en la defensa rival. Posesiones largas que terminan sin finalizar suelen desesperar a los seguidores, que imploran por un disparo a puerta que, al menos, eleven las emociones. En el caso del Sporting de Gijón, los disparos lejanos están siendo productivos. Tanto que el equipo de Albés es el segundo de la categoría con más acierto.
Jonathan Dubasin fue el último en engordar la estadística con su tanto en El Plantío. El hispano-belga sacudió las redes rivales con un disparo desde la frontal tras una cesión de Pablo García. El tanto que selló la victoria ante el Burgos supuso el cuarto gol del Sporting desde fuera del área rival.
Los rojiblancos son el segundo mejor equipo de la categoría en este aspecto, solo superados por el Zaragoza (5). Una suerte en la que no está muy atinado el próximo rival que visitará El Molinón. El Granada de Fran Escribá solo ha conseguido un tanto desde larga distancia.
Los cuatro goles conseguidos desde fuera del área por parte del Sporting aupan a los rojiblancos. Cuenta la plantilla rojiblanca con grandes lanzadores. Futbolistas como Gaspar Campos, Dubasin o Otero han ensayado disparos lejanos y han conseguido atinar. También Cote, que consiguió el tanto en el derbi asturiano tras un balón rechazado del área del Real Oviedo. Otro futbolista con capacidad para acabar jugadas y probar el atino del portero rival. En este caso será un viejo conocido del Sporting al que tocará testear.
Tantos que son vitamina para el Sporting de Rubén Albés. El conjunto rojiblanco vive una semana plácida en términos clasificatorios, aupado a los puestos de ascenso directo a Primera división. Buscará ratificarlo en El Molinón ante un Granada que también busca su despegue. El equipo nazarí se encuentra a tres puntos del Sporting, con capacidad para asaltar el ascenso directo si consigue una victoria abultada en la casa rojiblanca y el resto de resultados le acompañan. Algo que buscarán evitar los chicos de Albés. Un equipo de grandes miras que saca el jugo a las distancias largas.