Un Sporting muy diferente al que dejó Jesús Bernal
El mediocentro rojiblanco regresa a una convocatoria rojiblanca diez meses después, en los que la entidad asturiana ha sufrido muchos cambios
@JESUSBERNAL7
No fue una mañana tranquila en clave rojiblanca. La rueda de prensa de Borja Jiménez confirmó el peor presagio posible en cuanto a la lesión de Mamadou Loum. El técnico del Real Sporting adelantó que el mediocentro senegalés estará, presumiblemente, de baja para lo que resta de temporada. Una baja más que sensible. Minutos antes de las declaraciones del abulense, el sportinguismo recibía una buena nueva.
El 21 de diciembre de 2024 fue un antes y un después en la carrera de Jesús Bernal. El mediocentro sufrió ante el Málaga una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha que puso fin a la temporada 2024-2025 para el zaragozano. Diez meses después, Jesús Bernal regresa a una convocatoria rojiblanca. Una larga espera en la que el Sporting ha sufrido muchos cambios.
El cambio más evidente se encuentra en el banquillo. Para ser más precisos, han sido dos cambios los que ha vivido la caseta de El Molinón durante la baja de Jesús Bernal. El mediocentro disputó su último partido con Rubén Albés al mando. Durante la ausencia del zaragozano comenzó la mala racha rojiblanca que puso fin a la etapa del gallego tras 17 partidos sin ganar. El relevo lo tomó Asier Garitano, con quien no llegó a debutar el aragonés. Ahora sí, con Borja Jiménez y tras dos mudanzas en el banquillo, Jesús Bernal regresa al césped.
Tampoco ha resistido la plantilla rojiblanca a los diez meses de baja del mediocentro. Siete futbolistas dijeron adiós al Real Sporting y otros seis aterrizaron en Mareo durante el periodo de recuperación del ex del Racing de Ferrol. El cambio más notorio se dio en su posición, en la que solo repite Nacho Martín respecto a la pasada temporada. Olaetxea, Nacho Méndez y Dotor -con quien no llegó a coincidir sobre el césped- fueron sustituidos por Mamadou Loum, Álex Corredera y Justin Smith. Unas caras nuevas a las que se tendrá que acostumbrar Jesús Bernal.
Una convocatoria para adaptarse de nuevo al Real Sporting. "Está dando pasos, a priori no disputará minutos. Tiene que dar ese paso previo para sentirse otra vez futbolista y ser partícipe del equipo", así justificaba Borja Jiménez la presencia del mediocentro, a la vez que adelantaba que, en un principio, no participará ante Las Palmas. Una adaptación lógica teniendo en cuenta que no es, ni mucho menos, el Sporting que dejó Jesús Bernal ese 21 de diciembre de 2024.