Un sprint final que marca el camino en las últimas campañas

El conjunto azul, acostumbrado a completar grandes segundas vueltas en los últimos años, ya ha sumado cinco puntos más que en la primera

Imagen
Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Elche
Jue, 15/02/2024 - 10:07

No ha sido el mejor inicio de 2024 en lo futbolístico para el Real Oviedo, pues en cinco partidos solo ha sido capaz de ganar dos, pero eso ya le sirve a los azules para sumar hasta cinco puntos más que en los primeros cinco encuentros de la temporada. Y los precedentes en los últimos años invitan al optimismo. 

El curso actual se está desarrollando con ciertos paralelismos a alguno de los anteriores. El equipo volvió a comenzar mal la temporada, pero pocas reacciones tan buenas se recuerdan como esta. Luis Carrión, que acumula ya 20 encuentros ligueros, solo ha perdido tres, y el Oviedo tiene a tiro de piedra los puestos de playoff. 

Los azules han desperdiciado los dos últimos encuentros que le hubiesen permitido pasar la semana en puestos de promoción. El Oviedo solo sumó un punto ante el Eldense y cayó derrotado ante el Sporting. En total, un punto de seis que ni mucho menos ha reducido sus opciones. Tras los resultados de la jornada, el cuadro carbayón se encuentra a tres puntos de la 5ª plaza y este sábado buscará la reacción ante el Burgos

De conseguirlo, seguiría ampliando la ventaja respecto a la primera vuelta, en la que hubo que esperar hasta la jornada 8 para conseguir los primeros tres puntos del curso. Y, ahora, el equipo llega a su mejor momento de la temporada. O al menos así sucedió en las campañas más recientes. A estas alturas, la situación en la temporada de José Ángel Ziganda era similar: su Oviedo era 9º y se encontraba a cuatro puntos de distancia. Merodeaba la zona, pero su impulso final llegó después encadenando seis victorias consecutivas y pasando a ser un serio candidato. 

También ocurrió con Álvaro Cervera, aunque en su caso la lucha por el playoff ya estaba descartada. Tras un febrero de dudas, el Oviedo cogió velocidad de crucero y completó unos últimos meses de competición de mucho nivel, lo que les permitió terminar el curso en la octava posición. 

En esa misma línea quiere ir Luis Carrión, consciente de que si consigue algo similar estará en la lucha, pero para ello hay que volver a la senda de la victoria como local ante un Burgos que no se le ha dado especialmente bien a los carbayones en el Carlos Tartiere. Desde el regreso a Segunda, ambos se han enfrentado en dos ocasiones y en las dos cayó derrotado el conjunto asturiano. Ya saben el dicho, a la tercera va la vencida.