Un susto que evidencia la necesidad del Oviedo en el mercado de fichajes
Hassan sintió unas molestias musculares en su pierna izquierda y pidió el cambio en la primera parte del partido ante el Deportivo de la Coruña
Real Oviedo
La penúltima prueba de pretemporada para el Real Oviedo dejó las lecturas propias del verano. Es injusto extraer conclusiones firmes de la realidad del equipo de Paunovic, aunque sí que existen evidencias que la preparación veraniega no puede tapar. El conjunto azul dejó una mezcla de sensaciones ante el Deportivo de la Coruña. Luces y sombras en un partido que dejó el gran susto del verano. Y que, además, evidenció una carencia que la dirección deportiva trabaja en solucionar.
No se había llegado a la primera media hora de partido en Ribadeo cuando las miradas se iban con el dorsal '10'. Tras una conducción de banda a banda, Hassan se quedaba sentado en el terreno de juego. Unas molestias en la pierna izquierda le llevaron al banquillo, donde se quedó quejándose de la sensación que había notado. El pasado sirve como calmante. A lo largo de la pasada temporada, Hassan llegó a pedir el cambio en varios partidos tras sentir molestias y evitar así una lesión mayor. El extremo francés optó por la prevención y se fue al banquillo en consenso con el cuerpo técnico. No es necesario forzar.
El Oviedo volverá al trabajo este jueves en El Requexón y tendrá este fin de semana su última cita veraniega ante el Leganés. Tocará esperar para conocer el estado de un Hassan que se antoja esencial para el debut liguero ante el Villarreal. Un encuentro con carga emotiva para el francés, formado y fogueado en la cantera groguet hasta alcanzar el fútbol profesional. Las alarmas no están encendidas en todo caso con su estado, descartando una dolencia grave.
La ausencia de Hassan puso de manifiesto la necesidad del Real Oviedo en este mercado veraniego. Ante la baja del francés, Paunovic dio cabida a Ovie Ejaria en la banda, aunque sus características le sacaron del carril rápidamente. Su rol es otro. Igual de interesante, pero distinto a las características que demanda la plantilla del Real Oviedo. Sin Hassan, las opciones de Paunovic para la banda se centran en Ilyas Chaira y Brandon Domingues. Escasez y necesidad.
Ha encontrado soluciones Paunovic durante el verano. En Grao, fue Álex Forés el encargado de ubicarse en un sector más lateral. No se encontró especialmente incómodo, brindó una asistencia y le dio verticalidad al equipo. Pero no es una solución para un curso completo. La dirección deportiva rastrea el mercado de fichajes para encontrar soluciones de cara a una plantilla que ha perdido jugadores de banda en este verano. Ha mantenido a los titulares, pero el fondo de armario que conformaban los Sebas Moyano o Paulino se hace notar.