Un talento de Primera división por domar: El perfil de Haissem Hassan

"Cuando está bien, inspirado y entonado, es un futbolista que te puede cambiar el partido", cuentan sobre el que será jugador del Sporting

Imagen
Haissem Hassan
Haissem Hassan haciendo malabares con un balón
Mar, 01/08/2023 - 09:56

Haissem Hassan espera su momento. El extremo francés cuenta los minutos para convertirse en nuevo jugador del Sporting. El futbolista, que se encuentra en Gijón desde el fin de semana, ya ha superado los reconocimientos médicos y está a la espera para poder sumarse al trabajo de Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario reforzará su plantilla con un extremo de puro desborde, con calidad, velocidad y muchos condicionantes para levantar al público de El Molinón. También aspectos por mejorar a sus 21 años. 

"Un futbolista con mucha capacidad de desborde. Con el Villarreal B ha actuado en la banda derecha y es capaz de revolucionar partidos y cambiar dinámicas. Aporta soluciones y es capaz de desatascar partidos", le define el periodista del diario MARCA Omid Sokout. Este año, pese a sus buenas condiciones, no ha terminado de convertirse en un fijo para un Miguel Álvarez muy cambiante. Los motivos, los aspectos mejorar por parte de Hassan. "También tiene sus defectos, uno de ellos es la irregularidad. Pero cuando está bien, inspirado y entonado, te puede cambiar el partido (...) En cuanto a disciplina...no es un futbolista que defienda bien, ese es uno de los debes por los que no ha sido titular en el Villarreal B", explica. 

Pese a ello, su talento es innegable. Ese que encandiló a Quique Setién, manteniéndole toda la segunda vuelta en dinámica del primer equipo. También fue la que le hizo debutar este curso en Primera división. O la que provocó que el entrenador cántabro fuera reacio a su salida en este mercado. "Es un jugador que gusta mucho a Quique Setién. No lo ha hecho nada mal cuando ha jugado. Ha coincidido en una época de bajas y eso facilitó que tuviera oportunidades. Es un futbolista con calidad para jugar en Primera, pero esos defectos le han privado de tener continuidad en esta categoría. Para Segunda, Haissem Hassan es un refuerzo muy interesante y una buena opción para un equipo como el Sporting", mantiene Omid. 

Sobre sus características, el desborde y la calidad sobresalen. Haissem Hassan es un jugador de los que divierten a la afición cuando tienen el día inspirado. Una opción para los costados de Miguel Ángel Ramírez que, desde La Cerámica, bendicen. "Es un jugador que divierte, que agrada y que disfruta en el campo. En el ataque, con su capacidad creativa, aporta mucho. En el B ha sido diferencial en una plantilla con muy buenos jugadores. Aportaba cosas diferentes", mantiene el periodista. 

Su buen hacer le hizo una pieza codiciada en este mercado veraniego. Varios equipos de Segunda división se acercaron mucho a él, pero el Villarreal parecía cerrado en banda. Hasta la aparición del Sporting. Una operación cocinada en la más absoluta discreción que acaba con el futbolista pasando ya su tercera noche a la espera de oficializar su fichaje por el conjunto rojiblanco. Puro talento con cualidades que domar para el disfrute de El Molinón.