Un Tartiere que impresiona y un gran reto por delante, así fue la presentación de los nuevos fichajes
Las nuevas incorporaciones valoraron su llegada a Asturias y se rindieron ante el estadio carbayón: "Quedamos impactados con el estadio y con cómo se vive el fútbol aquí", reconocen
A eso de las 13:30 horas, en el palco del Carlos Tartiere se llevó a cabo la presentación de los tres primeros fichajes del Real Oviedo para la temporada 23-24. Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán hablaron sobre su llegada a Asturias, el gran ambiente del Tartiere y el reto que supone para ellos esta nueva aventura en el conjunto carbayón. Estas fueron sus palabras:
Sebas Moyano
En qué momento se abre la posibilidad de venir aquí: "Cuando me llegó el interés del Oviedo no dudé mucho. Le dije a Roberto desde el principio que estaba interesado en jugar aquí, que no quería escuchar mucho más porque me atraía muchísimo Oviedo. Cuando vine a jugar me impresionó el estadio, su gente y cómo se vive el fútbol. Lo decidí rápido. Mi familia, mi novia y todos estábamos de acuerdo de venir aquí. Me parece un club grandísimo y estoy muy contento de jugar aquí".
¿En qué posición te ves mejor?: "El año pasado jugué en todas las posiciones de ataque, me siento cómodo en cualquiera. Estoy a disposición del míster y del equipo y donde el crea necesario intentaré aportar lo máximo posible".
¿Es el reto más importante de tu carrera?: "Sí, obvio. Creo que al final es un reto apasionante y una gran oportunidad para mí. Tengo muchas ganas".
Romario Ibarra
Cómo ves el fútbol europeo: "Es mi primera experiencia europea, en base a eso fue mi decisión. Estoy muy contento de llegar aquí. Se ve muy diferente a lo que estaba acostumbrado a vivir y la exigencia es mucho más alta que en mis anteriores equipos. Me siento preparado para este nuevo reto y estoy trabajando para mejorar y adaptarme lo más rápido posible, que es lo que más creo que me va a costar. Aún así, no creo que vaya a ser un problema. Llevo jugando a buen nivel muchos años, en mi selección, mi club... espero adaptarme de la mejor manera y aportar mi granito de arena al equipo".
¿Pretendes quedarte en Europa de cara al futuro?: "Sí, la idea podría ser esa, pero ahora me centro en el presente, en ir adaptándome al fútbol europeo. En Sudamérica todos sueñan con venir en algún momento a jugar aquí. A mí se me dio y ahora estoy concentrado en mejorar poco a poco para hacer las cosas bien y si en un futuro puedo seguir muchos años aquí sería lo mejor para mi carrera".
¿Hablaste con Jesús Martínez?: "Todo el tiempo estaba en conversaciones con ellos. Son un grupo que siempre está en contacto con el futbolista, es lo bueno que tienen. Me hablaron de la ciudad, del proyecto y desde el primer día que me lo mencionaron estuve muy contento. Lo consulté con mi familia y todos estaban de acuerdo en que viniese a Oviedo. Fue una decisión muy fácil de mi parte".
Qué notas diferente respecto a México: "Te podría decir el pase, que es muy diferente a cómo se trabaja en México. Aquí es muy fuerte, hay que trabajar en eso. No tengo problemas en la recepción y el pase pero es la única diferencia que veo. Hay que trabajar para adaptarme lo más rápido posible a los entrenamientos y así poder llegar a los partidos en perfectas condiciones".
¿Objetivo playoff?: "Creo que el objetivo es ir paso a paso, ganando partido a partido. Así lo hacíamos en Pachuca. Nos concentrábamos en cada semana y eso te llevaba a conseguir el objetivo a final de año".
Álex Millán
Cómo es entrenar con Cervera y junto a Bastón: "Entrenar al lado de Borja te ayuda mucho. Llevamos pocos entrenamientos pero creo que me puede ayudar bastante tener un delantero así, que tiene tanta experiencia y que ha jugado tanto estos últimos años. Todo lo que pueda coger bueno de él bienvenido sea. Estoy muy contento de estar aquí y de tener compañeros como él que me ayuden a mejorar.
¿Cómo te desempeñas mejor en la delantera?: "Antes de venir aquí he jugado solo y también acompañado de otro delantero. Me veo como prefiera el míster. Al final nos adaptamos a lo que él quiera y me veo de las dos maneras. Tengo que trabajar y ayudar donde me toque".
Qué te llamó la atención de la propuesta del Oviedo: "Creo que todos los jugadores que venimos aquí como visitantes nos quedamos un poco impactados del estadio, de la gente, de cómo se vive el fútbol. Creo que era dar un paso importante en mi carrera, venir a un club tan histórico e importante en España. Creo que es una decisión correcta y que me ayudará a crecer como futbolista. Muy agradecido con la oportunidad que se me dió, ahora toca devolverlo".