Un técnico con sello Orlegi para medir el efecto Jiménez

Guillermo Almada, actual entrenador del Valladolid, fue técnico de Santos Laguna durante dos años y medio y fue el encargado de llevar al equipo de Orlegi a su última final

Imagen
Guillermo Almada
Guillermo Almada, durante un partido de esta temporada en el José Zorrilla
Mié, 15/10/2025 - 21:50

Las miras del sportinguismo se centran ya en el José Zorrilla. El estadio del Valladolid será el termómetro en el que medir la capacidad de reacción que ha tenido el Sporting de Gijón después del cambio de entrenador. Borja Jiménez contará con una semana completa de trabajo en la que seguir descubriendo en profundidad a su plantilla y tratar de sacar el mayor jugo posible al vestuario rojiblanco. Buscará hacerlo en Pucela ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación tras descender de categoría el curso pasado. Lo hará con un técnico que conoce la forma de trabajar del Sporting de Gijón. El regreso de Guillermo Almada al horizonte Orlegi. 

El entrenador charrúa se hacía este verano con el banquillo del Real Valladolid. Lo hacía tras un casting de futuribles entre los que se encontró el actual técnico del Sporting. A Pucela llegaba Guillermo Almada para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Toda una vida en el continente americano hasta aterrizar en el José Zorrilla con el objetivo de recuperar la categoría perdida. Uno de los puntos fuertes de su carrera se encuentra bajo el paraguas del Grupo Orlegi. 

El conglomerado propietario del Sporting de Gijón se hizo con los servicios de Almada en 2019 para situarlo al frente de Santos Laguna. Una llegada previa a la compra del equipo gijonés y que elevaba el nivel del conjunto lagunero. Triunfó de forma previa en Ecuador y consiguió llevar al equipo de Torreón a su última final nacional. Fue en el Clausura 2021, cuando el conjunto de Irarragorri cayó en el partido por el título ante Cruz Azul (2-1). 

Tras salir de Santos Laguna, líos económicos y malos resultados deportivos mediante, Guillermo Almada firmó por la competencia. El Grupo Pachuca le echó el guante al entrenador uruguayo y los éxitos no tardaron. Se llevó el Apertura 2022 y la Concacaf 2024, clasificando al equipo al Mundial de Clubes. Ante las diferencias mantenidas con el modelo de club de Jesús Martínez, optó por renunciar a las puertas del torneo. Así hasta julio de 2025, cuando aterrizó en el banquillo local del José Zorrilla. 

Ahora volverá a cruzarse en el camino del Grupo Orlegi para medir el estado del giro de timón decidido desde México para el Sporting de Gijón. A Pucela llegará un técnico en busca de su segunda victoria consecutiva. Tras sacar adelante el debut ante el Racing de Santander, el Sporting persigue su segundo triunfo como visitante de la temporada.

Al conseguido ante el Ceuta en la segunda jornada, solo le han seguido tropiezos. Para la cita de este domingo, Borja Jiménez podrá conocer de primera mano a la Mareona. La afición visitante sigue llenando autobuses para estar presentes en Valladolid este fin de semana. Todo a pesar de las dificultades para conseguir entradas en el José Zorrilla.