Un Tenerife muy conocido
Hasta cuatro futbolistas del cuadro tinerfeño han pasado en algún momento de su carrera por las filas del Real Oviedo. Uno de ellos, Nahuel Leiva fue uno de los grandes deseos de último mercado de verano
El Real Oviedo ya piensa en el duelo del próximo viernes en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (21:00). Un equipo, el tinerfeño, que es cuarto y suma seis puntos más que los carbayones, tratando de pelear, incluso, por acechar las plazas de ascenso directo. Sea como sea, lo que está claro es que es otro duelo directo por la promoción de ascenso. La buena posición que ostentan los isleños contrasta con su actual momento de forma, ya que solo ha vencido uno de sus últimos cinco compromisos. Entre las filas chicharreras, además, hay varios ex oviedistas, como Míchel, Aitor Sanz, Nahuel Leiva o Shaq Moore, que estuvo en las filas del Vetusta.
El caso más cercano para el oviedismo es el de Nahuel Leiva. El rosarino fue uno de los grandes deseos en el pasado mercado veraniego y es una de las aspiraciones que aún mantiene la entidad para reforzar el equipo. Una inoportuna y grave lesión en la rodilla durante la pretemporada le ha hecho perderse todo lo que llevamos de campaña. El atacante regreso esta misma semana a los entrenamientos, aunque no estará en el duelo ante el Real Oviedo, ya que acaba de comenzar la última fase de su recuperación y se espera que regrese a la competición el próximo mes de marzo.
💪 Nahuel Leiva reaparece casi seis meses después
— Killer Asturias (@killer_asturias) January 12, 2022
🗓 El exfutbolista del Real Oviedo quiere estar a punto en marzohttps://t.co/Fz3NWgiEHq pic.twitter.com/rLN0MH1eU6
Quien sí está disponible para el encuentro ante el Real Oviedo es el capitán de este Tenerife. Aitor Sanz es uno de los fijos dentro del equipo. Ha aparecido en 16 de los 23 partidos que llevamos de campaña, siendo suplente tan solo en uno. El mediocentro pasó tres años en la entidad azul, de la que se marchó en el año 2013 rumbo a la isla tinerfeña. Con la zamarra carbayona, el centrocampista disputó 106 encuentros, logrando cuatro goles. Uno de ellos, por cierto, en la promoción a Segunda División ante el Eibar en el Carlos Tartiere.
Otro de los hombres del centro del campo que estuvo en las filas azules fue Míchel Herrero. El valenciano, eso sí, tan solo estuvo media temporada. Llegó en el mercado invernal del año 2016, en la temporada del ascenso, y vivió en primera persona la tormentosa salida de Sergio Egea a los pocos meses de aterrizar en el Tartiere. Tanto con el argentino como con Generelo, el centrocampista fue uno de los fijos. Disputó 18 encuentros, siendo titular en 14 de ellos. Al finalizar aquella temporada 2015-2016, Míchel regresó al Guangzhou City.
Shaq Moore, el único con pasado en el Vetusta
El último caso es el del defensa estadounidense Shaq Moore. El lateral aterrizó en la capital de Asturias, en el año 2016, procedente del Huracán, equipo expulsado de la competición por impagos. Llegó en el mes de enero, llegando a jugar con el Vetusta 17 encuentros, en los que logró anotar dos goles. En el mercado veraniego de ese año, Moore se marchó al Levante Atlético, club en el que llegó posteriormente a debutar en Primera División. Esta temporada, el defensor ha disputado un total de 475 minutos en LaLiga SmartBank repartidos en 11 partidos.
Cada uno con su historia, el Tenerife tiene en sus filas varios ex oviedistas que, a excepción de Nahuel Leiva, podrían ser de la partida en un partido clave para el futuro a corto plazo de ambos clubes. El Real Oviedo busca acercarse de nuevo a las posiciones de promoción de ascenso, que están ahora a cuatro puntos. Misma distancia a la que el cuadro tinerfeño tiene las posiciones de ascenso directo.