Un titular, el filial o una solución improvisada
Rubén Albés ofrecerá este martes la lista de convocados para la visita al Racing de Santander en la segunda ronda de la Copa del Rey
El Sporting de Gijón ha comenzado este lunes su preparación para el encuentro de este miércoles. Lo ha hecho con la mente puesta en la Copa del Rey y analizando las posibilidades para emplear un equipo competitivo que permita descanso entre los más habituales.
No será una tarea sencilla encontrar ese equilibrio. Rubén Albés afronta la Copa con mayor entusiasmo que el técnico del Racing de Santander, pero consciente de que no podrá emplear a la mayor parte de sus jugadores titulares. Por ejemplo, uno de ellos apunta a titular. Se trata de Nikola Maras o Róber Pier, que podrían repetir en la alineación. Diego Sánchez, al margen, y Curbelo, que sigue entrenando de manera parcial con el grupo, no están disponibles.
Otra de las alternativas podría ser la de Pierre Mbemba. El central con ficha del filial jugó como mediocentro en Soria, pero también puede hacerlo en el centro de la zaga. El inconveniente para su titularidad es su estado físico. Viene de estar lesionado, no juega desde primeros de noviembre, y este lunes ha completado el primer entrenamiento. Aún no tiene el alta. En principio, sí que podrá estar en la convocatoria. Además, no parece que Rubén Albés vaya a promocionar a otro defensa central.
Otra de las opciones es la de adaptar la posición de un jugador del primer equipo. Lander Olaetxea ya lo ha hecho esta campaña, aunque por su trascendencia es uno de los jugadores candidatos al descanso.
Fichas del filial
Iker Martínez es uno de los miembros del Sporting Atlético que aspiran a la convocatoria. El lateral diestro, que este lunes no se entrenó a las órdenes de Rubén Albés, disputó el domingo 45 minutos frente al Covadonga. Fue sustituido al descanso por Marti, quien esta temporada ha retrasado su posición y ha dado un paso adelante. Iker es probable que el martes sí trabaje con el primer equipo y que forme parte de la convocatoria. Su presencia abriría la opción a que Guille Rosas pueda no viajar.
Junto a Oyón y Kembo, Iker Martínez, Mbemba y Elmo opositan a entrar en la lista. La inclusión de Iker es prácticamente segura, la del francés dependerá de su evolución y la del internacional sub 21 con Finlandia de si Yáñez se queda en Gijón.