Un triunfo con premio ‘extra’: El Oviedo regresa ocho años después 

Tras la victoria ante el Tenerife, los azules pasarán la semana en ascenso directo por segunda vez desde el ascenso en 2015 

Imagen
oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Lun, 18/11/2024 - 10:05

El Carlos Tartiere llevó en volandas al Real Oviedo hacia su sexta victoria consecutiva en su feudo. Un triunfo que vale oro y que además tiene premio ‘extra’ en lo clasificatorio: los azules pasarán la semana en puestos de ascenso directo. Una situación “anecdótica”, tal y como reconocía Calleja, pero prácticamente inédita desde el ascenso en 2015 a la Segunda División. 

La última –y única– vez que el Oviedo pasó la semana entre las dos primeras posiciones fue hace más de ocho temporadas, en el curso 16/17. Por aquel entonces Fernando Hierro era el entrenador del equipo y un tanto de Hector Verdés en el 89 ante el Lugo permitía a los azules sumar un punto que les colocaba segundos. Hablamos de un 6 de noviembre de 2016, pero la alegría duró poco, pues solo una semana después perdían 4-0 en Huesca y ya nunca más estuvieron en ascenso directo. 

Sí lo merodearon en alguna ocasión más, como en la temporada siguiente, la 17/18. Con el curso más avanzado, en la jornada 26, el Oviedo visitaba al Cádiz, segundo clasificado, con los mismos puntos (44). Sin embargo, David Rocha fue expulsado en la primera mitad y los azules acabarían perdiendo el encuentro en la recta final. Desde entonces, muchas temporadas sin ni siquiera estar cerca de esos puestos de privilegio. Hasta ahora. 

Imagen
sibo

 
Los de Javi Calleja se aprovecharon de los pinchazos de Sporting y Zaragoza para avanzar dos puestos en la clasificación e instaurarse en la segunda plaza, con un punto más que los rojiblancos. “Lo de verse segundo es anecdótico. Quiere decir que el trabajo es bueno, pero a estas alturas de temporada eso nos dice que sigamos creyendo y trabajando para conseguir un año histórico a final de temporada”, aseguró el técnico al término del choque. Una línea que también quiso mantener Lucas Ahijado. ”Es cierto que hay un pequeño plus de verte ahí, pero sabemos que la temporada es muy larga. Vamos pasito a pasito y a intentar seguir manteniéndose allí”. 

La victoria también sirve para ampliar distancia con los equipos que marcan el play off y el Oviedo ya tiene un colchón de cuatro puntos respecto al séptimo clasificado, el Levante. Eso sí, el conjunto granota aún tiene dos encuentros pendientes (ante Málaga y Tenerife), por lo que incluso podría adelantar a los carbayones en la tabla. Empatado a 22 puntos con el equipo valenciano aparece el Elche, el próximo rival de los de Calleja. Este domingo tendrán la oportunidad de dar otro golpe encima de la mesa sumando de tres a domicilio. “Para estar donde queremos también hay que ganar fuera”, sentenció.