Un triunfo de oficio: Las notas del Oviedo ante el Cartagena
El conjunto carbayón consiguió la primera victoria del año y cuatro futbolistas alcanzaron el notable
El Real Oviedo fue práctico para llevarse los tres puntos de Cartagena. El balón parado y Alemão desnivelaron un encuentro en el que pasaron pocas cosas, pero todas para los azules, que incluso tuvieron ocasiones para ampliar la renta y vivir con tranquilidad los últimos minutos. Como cada semana, el equipo de Killer Asturias evalúa a todos los futbolistas que participaron sobre el césped de Cartagonova.
Aarón Escandell (7): Tuvo poco trabajo, pero volvió a ser decisivo para que el Oviedo consiguiese los tres puntos. Una mano salvadora al remate de falta de Gastón fue su acción más destacada.
Oier Luengo (5): Estuvo atento en defensa para frenar a Cedric Teguia. No se incorporó mucho en ataque, pero dio la única asistencia del partido. Se fue sustituido tras el descanso. Calleja desveló que jugó el encuentro con diarrea.
David Costas (7): El líder de la zaga un día más. Atento en los cortes, contundente y siendo importante en la salida de balón.
Dani Calvo (6): No tuvo mucho trabajo. Contundente en el juego aéreo y muy preciso con el balón, alcanzando un 96% de precisión (75/78 pases completados).
Pomares (6): Correcto en tareas defensivas y colgó varios centros peligrosos que no encontraron rematador. A este nivel será titular incluso cuando vuelva Rahim.
Kwasi Sibo (6): Aportó equilibrio, ganó muchos duelos y supo manejarse bien con amarilla. Arriesgó de más con el balón en alguna ocasión y pudo costarle caro a los azules. Se perderá el encuentro ante el Castellón por acumulación de tarjetas.
Colombatto (6): Colgó el balón con música en la acción del 0-1 y fue el más destacado en el centro del campo. Tuvo más presencia en campo rival y ayudó al equipo en tareas de creación.
Hassan (6): De más a menos. El extremo estuvo muy activo durante los primeros minutos y se fue diluyendo. Unos problemas musculares le obligaron a retirarse al comienzo de la segunda mitad.
Portillo (5): Posiblemente el peor del once inicial. El Oviedo no le encontró y pese a su movilidad no pudo entrar mucho en juego. Mejoró en el segundo tiempo, pero se espera mucho más de un futbolista de su nivel.
Ilyas Chaira (7): De lo mejor del Oviedo en ataque. Tuvo mucho más impacto en la segunda mitad y lo intentó constantemente. Hasta seis disparos realizó el extremo, que se encontró con un gran Pablo Cuñat.
Alemão (7): Oportunista en el área rival para darle la victoria a los carbayones. El brasileño despachó un buen partido, aunque en ocasiones pecó de egoísta. 10 tantos suma ya en su casillero.
Los suplentes
Lucas (6): Partido correcto del canterano, que no sufrió en defensa y tuvo alguna que otra galopada por su banda.
Paulino (5): Le brindó un gran centro a Alemão y tuvo una clara ocasión en el descuento, pero el cántabro acusó la falta de ritmo y no tuvo el impacto esperado en el encuentro.
Álex Cardero (5): Refrescó al equipo y ayudó en tareas de presión. No se le vio mucho en ataque.
De la Hoz (SC): Sin completar ningún entrenamiento, el centrocampista debutó con la camiseta azul. Apenas siete minutos en los que no pudo destacar.
Moyano (SC): Entró a la vez que De la Hoz y amenazó en varias ocasiones al espacio.
El entrenador
Javi Calleja (6): No fue un partido brillante del Oviedo, pero los azules fueron sólidos y disfrutaron de las mejores ocasiones del partido. Aún así, da la sensación de que este equipo tiene potencial para ofrecer más.