Un triunfo para ascender hacia la cima
El Telecable vuelve a sumar una victoria que le mantiene en la segunda plaza. Esta vez ante un Cerdanyola (3-0), que no le puso las cosas fáciles al cuadro gijonés
Le costó al Telecable vencer en casa ante el Cerdanyola, un rival muy rocoso que incomodó en alguna ocasión a las gijonesas que se concentraron en su juego, para salir airosas de un partido, que ganaron por 3-0. Un triunfo que hace que las de Natasha Lee sigan segundas, más cerca del líder y asegurando el play off por el título.
Nada más comenzar el duelo, el Telecable mandaba en la pista de Mata Jove y fue Sara Lolo la que se adelantó en el marcador, en el minuto 6 de juego.
Con ventaja en el electrónico, el Telecable seguía muy intenso, desplegando un gran juego y el Cerdanyola también hacía de las suyas, pero sin acierto ya que en la portería gijonesa siempre estaba una acertada Fernanda Hidalgo. Con el paso de los minutos se relajó un poco la tensión en la pista y la intensidad. Y hasta los minutos finales de esta primera parte no aumentaron las gijonesas la renta en el marcador. Un gol obra de Sara Roces, tras una buena combinación de Marta Piquero. Con este resultado acabaría la primera parte.
Nada más comenzara la segunda, el Telecable siguió buscándola, pero no tuvo fortuna, ya que dos lanzamientos, uno de Sara Lolo y otro de Piquero directos a puerta no llegaron a entrar.
Las catalanas tuvieron algunas opciones de subir gol al electrónico, pero Fernanda Hidalgo volvía a mostrarse infranqueable, ante uno de los equipos más anotadores del campeonato. Pasaban los minutos y el dominio del Telecable era el protagonista de un duelo que se llevó el conjunto asturiano por 3-0. El último tanto de las gijonesas, llegó a falta de apenas dos minutos para el final. Sara Roces asistió a Judith Cobián, para anotar el tercero y llevarse la victoria, para mantenerse en la segunda plaza de la OK Liga.