Image
CABAL

Un trofeo con mucha tradición, en juego para el Oviedo

Este viernes, el equipo de Javi Calleja se medirá al Leganés en Riazor con motivo de las semifinales del Teresa Herrera, uno de los clásicos del verano

Imagen
Trofeo Teresa Herrera
Vie, 09/08/2024 - 10:18

El Real Oviedo afronta desde este viernes en Riazor (La Coruña) sus últimos ensayos del verano, antes de afrontar el fuego real una semana después. Lo hará en el marco del Trofeo Teresa Herrera, uno de los clásicos del período estival. A diferencia de los amistosos disputados hasta la fecha esta pretemporada, los carbayones pueden traerse para sus vitrinas el decano de los torneos veraniegos del fútbol español, con origen en 1946.

Será la primera vez desde 2014 que este trofeo se celebra con formato de cuadrangular. La primera parada para los carbayones será en la tarde hoy, a partir de las 18:30 horas, con la disputa de las semifinales. El equipo de Javi Calleja se medirá al Leganés, equipo recién ascendido a Primera división. Será el segundo encuentro de esta pretemporada que los azules disputen ante un equipo de superior categoría, después del amistoso ante el Getafe celebrado en Madrid a mediados de julio.

En caso de vencer, el Real Oviedo disputará la final del Teresa Herrera el sábado a las 21 horas, ante el vencedor de la otra eliminatoria entre el anfitrión, el Deportivo de la Coruña, y Unionistas de Salamanca, conjunto de Primera RFEF. Si por el contrario los azules pierden ante el cuadro pepinero, disputarán el tercer y cuarto puesto el sábado a las 16 horas, ante el otro equipo eliminado. Todo el torneo podrá ser seguido por el canal de Youtube del Dépor.

Para esta primera participación de los azules en el Teresa Herrera, Javi Calleja ha desplazado hasta La Coruña a 24 futbolistas: Braat, Lemos, Rahim, Del Moral, Sibo, Sebas Moyano, Alemao, Borja Sánchez, Dani Calvo, Aarón, Paraschiv, Luengo, Masca, Paulino, Álex Millán, Seoane, Pomares, Dotor, Lucas Ahijado, Álex Cardero, Jaime Vázquez, Miguelez, Ezze y Castrillejo; los últimos cuatro reclutados del filial. Se quedan en Oviedo los jugadores que siguen tocados: Costas, Cazorla, Seoane, Colombatto y Homenchenko. La expedición oviedista se ha desplazado esta mañana por carretera hasta la localidad gallega.