Un último tercio con dos objetivos

La derrota en el Carlos Belmonte cierra la puerta de golpe a una posible reacción para alcanzar la parte de arriba de la tabla

Imagen
Entrenamiento Sporting
Una imagen del entrenamiento de este lunes, con el juvenil Enol Prendes entre Carrillo y Jeraldino.
Lun, 06/03/2023 - 16:45

La victoria en Albacete hubiese dejado al Sporting de Gijón a ocho puntos del sexto clasificado y con 10 puntos más sobre el descenso, lo que hubiese supuesto que por primera vez con Miguel Ángel Ramírez la diferencia con la parte alta hubiese sido menor que con la parte baja. No ha sido así, el conjunto gijonés perdió y la distancia con el sexto clasificado es el doble en relación con la que tiene el equipo sobre el descenso. 

Son 36 puntos los que quedan en juego a lo largo de las 12 jornadas que restan para concluir la Liga. Los mismos que tiene el Sporting en la clasificación. Una cifra, por un lado, que evidencia la imposibilidad de recuperar las opciones para alcanzar el play off y, por el otro, la necesidad de sumar más victorias para mantener la categoría.

En ese sentido, el Sporting afronta un partido importante este mismo fin de semana. Recibe al Mirandés en El Molinón, este domingo a las 16:15 horas, que viene de ganar y precisamente ha superado a los rojiblancos en la tabla. La victoria resulta clave para la tranquilidad y de cara a lo que viene. No en vano, los de Ramírez cerrarán el mes de marzo disputando dos jornadas consecutivas lejos del municipal gijonés ante, primero, el Burgos y, después, la Unión Deportiva Las Palmas. 

Conseguido el objetivo más urgente, el cuerpo técnico tiene otra misión. La de construir un equipo sin la necesidad de obtener resultados inmediatos. El equipo mejoró en Albacete, bien es cierto que los antecedentes a domicilio habían sido muy negativos, pero el proceso de integración aún sigue en pleno desarrollo. Un camino, para unos, que resulta una pérdida segura y, para otros, que con paciencia puede llevar al equipo a una mejor situación. 

Por otra parte, de cara a esta jornada, la plantilla rojiblanca se ha entrenado este lunes en Mareo. Lo ha hecho con varios jugadores del filial y otros tres juveniles como Lozano, Borja y Enol Prendes. Este martes disfrutará de su jornada de descanso, mientras que de miércoles a sábado se entrenará a puerta cerrada todos los días a las 10:30 horas.