Un vacío que dura más de un año
Al margen de Djuka, los delanteros del Sporting no han conseguido marcar ni un solo gol en lo que va de temporada
El cuerpo técnico del Sporting de Gijón y Uros Djurdjevic decidieron la semana pasada que el goleador rojiblanco no estuviese presente contra el Alcorcón. Djuka forzó la décima tarjeta amarilla en El Plantío, por lo que no estará este sábado en Santo Domingo.
Puede ganar sin su máximo goleador, ya lo ha hecho este curso a domicilio contra el Girona en la jornada 4, pero lo cierto es que el equipo no podrá contar con su futbolista más importante. Un jugador absolutamente clave en la delantera asturiana, huérfana de goleadores sin el internacional montenegrino. De los arietes de la plantilla, solo Djuka ha marcado esta campaña. El fichaje de invierno Eric Ramírez no lo ha hecho aún, tampoco Víctor Campuzano y lo mismo Pablo Pérez y Berto, aunque a estos dos últimos no se les puede considerar delanteros. La posición de natural de Pablo siempre ha sido la de mediapunta, mientras que Berto ha jugado muy poco como única referencia ofensiva. Entre los cuatro suman más de 1.200 minutos en la edición actual de LaLiga SmartBank. Pablo es el que menos ha jugado.
De todos ellos, de las posibles alternativas, Pablo Pérez es el futbolista que lleva menos tiempo sin celebrar un gol propio con la camiseta del Sporting. El gijonés marcó ante la Ponferradina en El Toralín en la jornada 28 de la temporada pasada. En la campaña anterior también otro delantero fue capaz de batir al portero rival. Lo consiguió Álvarez Vázquez el 25 de octubre de 2020 en la jornada 8. Así, Álvaro y Pablo Pérez, al margen de Djuka, fueron los únicos arietes que hicieron un tanto en las dos últimas temporadas.
Balance sin Djuka
Hasta la fecha han sido cuatro los partidos del Sporting de Gijón en los que el internacional montenegrino no ha podido participar. Una victoria ante el Girona, dos derrotas frente a la Real Sociedad B y Ponferradina, con un empate contra el Fuenlabrada.