Un verano de vuelta a casa y movimiento para los canteranos rojiblancos
Varios exrojiblancos han cambiado de equipo en este inicio de mercado, con importancia para los equipos asturianos
El mercado veraniego ya está en marcha y los conjuntos ya se están moviendo para conformar sus plantillas de cara a la próxima temporada que está a la vuelta de la esquina. Es momento de dirección deportiva y de agentes, muchas consultas y operaciones que ya empiezan a fructificar. Es el caso de varios exrojiblancos que ya tienen decidido su destino en los primeros días de mercado. Días movidos para los canteranos de Mareo.
El Real Avilés busca alcanzar el objetivo que se le escapó en el último peldaño. El cuadro de Emilio Cañedo persigue el ascenso y para ello se ha reforzado ya con varias piezas. Una de ellas es el avilesino Javi Mecerreyes. El exrojiblanco, que militó la pasada en el San Sebastián de los Reyes en Primera RFEF, se convertía este fin de semana en nuevo jugador del equipo de Diego Baeza. Tras descender con el conjunto madrileño, Mecerreyes busca regresar a la tercera categoría en casa.
De Avilés a Luanco ha hecho el trayecto César García. Tras regresar a Asturias después de su etapa corta en el Algeciras, el extremo cambia el Suárez Puerta por Miramar para ponerse a las órdenes de Sergio Sánchez en el Marino de Luanco. La llegada del exentrenador del filial a Gozón ha provocado un buen desembarco de jugadores con pasado en Mareo. Dennis Díaz, Dani Sandoval y el excapitán Roberto Canella recalaron en Miramar donde ya les esperaba Alberto Lora. Un 'reducto' rojiblanco para volver a pelear en Segunda división.
Otro que se moverá este verano será Berto González. El delantero, que conseguía el ascenso con el Alcorcón hace una semana, ya sabe que no continuará en Santo Domingo el próximo curso. El equipo madrileño informaba de la salida de varios futbolistas y el atacante avilesino era uno de ellos. Ahora, buscará un nuevo reto en su carrera después de una temporada en la que consiguió cinco goles en 31 partidos.
Fuera de Asturias, también es tiempo para el movimiento de jugadores con pasado en Mareo. El exdelantero del filial Gorka Santamaría no continuará en el Badajoz tras el descenso del equipo extremeño. El futbolista, que cuajó una grandísima temporada en el filial rojiblanco, vestirá la camiseta del Nástic de Tarragona, donde coincidirá con el delantero candasín Pablo Fernández. Otro que cambiará de equipo será el central maño Alex Zalaya, que salía del Barça B hace unos días. Un exrojiblanco que ya sabe donde jugará es Alberto Guitián, que vestirá la camiseta de la Cultural.