Un verano en blanco y de paciencia para Christian Joel

El portero cubano no ha jugado en toda la pretemporada y sigue sin resolver su futuro

Imagen
Christian Joel
Christian Joel, durante la concentración en Alicante.
Lun, 15/08/2022 - 10:52

Seguro que no ha tenido la pretemporada que él hubiese querido. Quizá el Sporting de Gijón asume mejor la situación actual de su tercer portero. No ha querido agilizar su salida, propuestas sí ha tenido, y el jugador ha tenido la paciencia necesaria para esperar al desarrollo del mercado. 

A estas alturas el mercado aún puede dar alguna sorpresa. Es por eso que Christian Joel sigue formando parte de la dinámica del equipo, aunque Abelardo no le ha dado oportunidades durante el verano. El cubano, de 23 años, no ha jugado un solo minuto de los amistosos. 

La posibilidad de salida de Diego Mariño, incluso la de Iván Cuéllar, ha condicionado la estrategia con Christian Joel. El club cuenta con él de cara al futuro, tiene contrato hasta 2026, por lo que volverá a salir cedido si el periodo de fichajes no depara sorpresas en la portería. El curso pasado ya jugó en el AEK Larnaca, con buen rendimiento en la segunda vuelta, y es precisamente ese el siguiente objetivo. Garantizar, dentro de lo posible, la mayor cantidad de minutos para no frenar su progresión. 

Mariño se impone
Era una de las mayores dudas de la alineación del equipo ante el Mirandés en Anduva. Iván Cuéllar o Diego Mariño. Una difícil decisión y, al fin y al cabo, un indicativo de la calidad de la portería gijonesa. El elegido fue el gallego. Abelardo ha apostado por la titularidad de Mariño a pesar de que fue Cuéllar su elección en los cuatro partidos que dirigió la pasada campaña.