Un verano para renacer: El nuevo comienzo de Eric Curbelo

El central canario afronta su segunda temporada en el Real Sporting tras un primer año frustrado por las lesiones y con dos nuevos competidores en la zaga defensiva

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en El Molinón.
Dom, 03/08/2025 - 18:43

La próxima temporada será una oportunidad de redención para gran parte de la plantilla rojiblanca. Tras un curso en el que el Real Sporting no cumplió con las expectativas, la entidad asturiana tiene en su mano darle la vuelta a la situación y evitar que se repita lo de la pasada campaña. Uno de los futbolistas que buscará redimirse tras un año desilusionante es Eric Curbelo, que vio frustrada por las lesiones su primera temporada en Gijón.

El central canario aterrizó hace un año en Mareo tras una larga trayectoria en Las Palmas, aunque apenas había contado con oportunidades en su último curso en Gran Canaria. En Gijón se consolidó rápidamente como el central titular debido a la lesión sufrida por Rober Pier en la recta final del curso 2023-2024 y que arrastró hasta el inicio de la posterior campaña. El 28 de septiembre, tras haber sido titular en las primeras siete jornadas, cayó lesionado ante el Zaragoza, dando inicio al calvario que sufrió el resto de la temporada. Tras recuperarse de la primera lesión, encadenó otras dos que tan solo le permitirían disputar tres partidos más en su primer año en el Real Sporting.

Un verano intenso para evitar recaídas. "De momento estoy muy bien, me he pasado entrenando todo el verano. Soy consciente que el año pasado fue un año muy malo para mí, porque nunca había tenido lesiones y el año pasado tuve muchas. Este verano me ha tocado apretar para llegar bien", expresaba Eric Curbelo hace unas semanas. El central es consciente de que su primer año en Gijón no fue lo más fructífero posible y se sometió a una intensa recuperación para llegar en la mejor forma posible al nuevo curso.

Prueba de la buena forma física en la que llega Eric Curbelo al inicio de la temporada 2025-2026 es su presencia en todos los amistosos disputados hasta el momento. El canario no ha tenido que tomarse un descanso para regular cargas físicas, como sí han tenido que hacer compañeros suyos debido a la intensa pretemporada a la que están sometidos. Además, las sensaciones del central ha sido positivas, siendo importante en la salida de balón del equipo de Garitano y en las acciones a balón parado, como se pudo ver en el partido ante la Ponferradina, donde su conexión con Gelabert supuso dos jugadas peligrosas para los de Fernando Estévez.

El único superviviente de una línea completamente renovada. Con el cambio de posición de Diego Sánchez hacia el lateral izquierdo, y las salidas de Rober Pier y Nikola Maras, el ex de Las Palmas es el único central que repite en el centro de la zaga respecto al curso pasado. Acompañándole estarán Lucas Perrin y Pablo Vázquez, que aportarán a Asier Garitano más centímetros y un mayor dominio en las alturas. Para completar la zaga, la dirección deportiva tiene en su hoja de ruta para lo que resta de mercado la incorporación de un central más.