Un viaje relámpago a Gijón con fecha de vuelta
Alejandro Irarragorri, Alfonso Villalba y Asunción Soriano, CEO de Atrevia, se reunieron con la Alcaldesa de Gijón. El presidente de Orlegi volverá la próxima semana para conocer más el club
El que se convertirá en nuevo dueño del Sporting de Gijón ya conoce algo más de primera mano lo que se encontrará en Asturias. Alejandro Irarragorri pudo conocer en persona la que será la ciudad de su nuevo equipo. El mexicano, en un viaje relámpago de poco más de cuatro horas, comenzó a mimetizarse con Gijón. La próxima semana volverá para incidir aún más en las entrañas del club.
El presidente del Grupo Orlegi aterrizó en Asturias a las 7:40 procedente de Madrid. En el primer vuelo de la mañana, Alejandro Irarragorri llegó a Asturias con una agenda corta pero comprimida por cumplir. Junto a Alfonso Villalba, CEO de Orlegi, y Asunción Soriano, CEO de la empresa de comunicación y consultoría Atrevia, mantendrían una reunión en el Ayuntamiento de Gijón con la alcaldesa Ana González. No hubo tiempo para detenerse, por ejemplo, en El Molinón. Sin embargo, sí que modificaron la ruta hacia el consistorio para poder pasar por los aledaños del estadio.
Una vez en la reunión, el Grupo Orlegi expuso su proyecto a Ana González en una reunión que no figuraba en la agenda del día de la alcaldesa gijonesa. Tras un largo encuentro, el consorcio mexicano exponía que había sobresalido "la unión de voluntades y colaboración" y que ambas partes coincidían en la idea de "construir un proyecto que genera emociones". Una declaración de intenciones de la buena sintonía entre ambas partes.
Al término de la reunión, Irarragorri y su equipo se desplazaron a una zona cercana al Ayuntamiento para tomar un café. La zona elegida fue una terraza situada enfrente del Puerto Deportivo, una de las mejores postales de Gijón en los días de sol. Después de la parada, la representación mexicana se encaminó hacia la playa de San Lorenzo. Allí debían coger un taxi que les llevara rumbo al aeropuerto de Asturias. Pero antes aprovecharon para asomarse al Muro y contemplar el Mar Cantábrico. "No lo conocía", comentó Irarragorri con uno de sus acompañantes. Una vez que el taxi estuvo listo, se subieron con Ranón donde el vuelo con destino a Madrid despegaría a las 13:30.
Un viaje con regreso
La visita express de Alejandro Irarragorri a Gijón dejó muchas cosas por ver. Por ejemplo, El Molinón o la Escuela de Fútbol de Mareo. La apretada agenda de la cabeza visible del Grupo Orlegi impidió sacar más provecho al viernes. Sin embargo, según ha podido saber Killer Asturias, está previsto que Irarragorri regrese la próxima semana a Gijón y que, ya sea martes o jueves, realice El Molinón Tour, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Sporting para que los visitantes puedan conocer las entrañas del estadio. El miércoles no podrá ser al tratarse de día festivo en Gijón.
Aprovechando esa cita, también se planea que sea la próxima semana cuando el hombre que se convertirá en dueño del Sporting empiece a conocer a los empleados del club en una nueva estancia en la ciudad. La de este viernes ha sido corta pero intensa.