Un viejo anhelo de la dirección deportiva: La importante apuesta del Oviedo por Dotor
El conjunto azul está cerca de cerrar la llegada del centrocampista del Celta en calidad de cedido pese al interés de numerosos equipos del fútbol español
El nombre de Carlos Dotor lleva tiempo presente en la agenda de la dirección deportiva del Real Oviedo. Su papel en el Real Madrid Castilla no pasó desapercibido para nadie y el conjunto carbayón preguntó por su situación el verano pasado. Sin embargo, la operación no pudo llevarse a cabo y finalmente terminó en Vigo previo pago de tres millones de euros por el 50% de sus derechos.
En aquel entonces su incorporación era inasumible para el Oviedo, pero este verano las cosas han cambiado. El centrocampista no tuvo el protagonismo esperado en Vigo y ni siquiera alcanzó los 900 minutos en todo el curso, aunque también tuvo problemas con las lesiones, sobre todo con la pubalgia que llevaba arrastrando meses -fue operado en marzo-. Tampoco le fue mucho mejor la cosa al conjunto vigués, que hasta la llegada de Claudio Giráldez estuvo peleando por no caer al descenso.
El técnico no cuenta con Dotor y las novias no tardaron en aparecer por el futbolista. Varios equipos de Primera como el Espanyol y el Leganés sondearon su situación, pero no hubo más avances con ninguno de los dos. También numerosos clubes de Segunda se fijaron en el centrocampista, entre ellos el Zaragoza, pero el que más fuerte apostó por él fue el Oviedo.
A Dotor le atrae el proyecto carbayón y su voluntad es jugar en la capital del Principado. También la del Oviedo, que cerraría un centro del campo de muchas garantías con un viejo anhelo de la dirección deportiva. Prueba de la confianza del club en el futbolista, el objetivo es incluir una opción de compra al término de la presente campaña. Además, tal y como apuntan desde tierras gallegas, el conjunto carbayón asumiría la mayor parte de su elevada ficha, una importante apuesta que habría que encajar en el límite salarial. Eso sí, desde el club esperan que el tope aumente considerablemente respecto a las cantidades en las que se movió el año pasado. La salida de Bretones y los ingresos extra gracias al play off ayudarán a tener más músculo económico en el mercado. Y por ahora el Oviedo lo está exhibiendo.
Si nada se tuerce, el madrileño completará el centro del campo del Oviedo, que se ha visto muy renovado durante este mercado. Abandonaron la entidad azul Jimmy, Camarasa y Luismi y llegaron en su lugar Kwasi Sibo, Alberto del Moral y el siguiente será Carlos Dotor.