Un viejo conocido bajo los palos

La portería del Mirandés estará defendida por Alfonso Herrero, uno de los guardametas con más participaciones en el Oviedo desde su regreso a Segunda División

Imagen
Alfonso Herrero
Alfonso Herrero, durante un partido con el Mirandés esta temporada
Sáb, 26/11/2022 - 15:17

El Real Oviedo recibe esta tarde en el Carlos Tartiere, a partir de las 18:30 horas, al Club Deportivo Mirandés. Será un partido entre dos equipos hambrientos de puntos, si bien ambos se encuentran en la parte baja de la clasificación. Los rojillos ocupan actualmente la primera plaza del descenso, mientras que los azules se encuentran dos puestos por encima, y tan solo con un punto de ventaja.

Además de ser un duelo entre necesitados, será un partido de reencuentros. Bajo los palos del Carlos Tartiere, defendiendo la portería del Mirandés, estará un viejo conocido de la parroquia azul: Alfonso Herrero. El toledano, que se hizo con la titularidad a partir de la jornada 5, es un fijo en los planes de Joseba Etxeberría.

El pasado curso Alfonso defendió los palos del Burgos, en la que significó la temporada del regreso al fútbol profesional del conjunto castellanoleonés. En total, el guardameta disputó 30 encuentros, entre Liga Copa del Rey. Sus buenas actuaciones alentaron al conjunto burgalés a ofrecerle la renovación al término de la temporada, pero el toledano no la aceptó y decidió poner rumbo a Anduva.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Alfonso llegó a la capital del Principado en la temporada 2016/17. Su primera campaña fue en el filial, y una más tarde, dio el salto al primer equipo. En la 2017/18 compartió titularidad con Juan Carlos y en la siguiente con Nereo Champagne. En su último año, en la 2019/20, Alfonso apenas tuvo participación, eclipsado primero por el argentino, y luego por Andriy Lunin. Su etapa en Oviedo se cerró con un total de 45 encuentros disputados.

Este sábado el toledano volverá a la que fue su casa durante cuatro temporadas. La grada del Carlos Tartiere le guarda mucho cariño a uno de los porteros que más veces defendió la portería azul desde el regreso a Segunda División.