Un viejo conocido pondrá a prueba la reacción del Sporting

El Tenerife es el primer equipo que cambia de entrenador tras llegar a la quinta jornada como colista y con un solo punto en la clasificación

Imagen
Óscar Cano
Óscar Cano, en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López
Lun, 16/09/2024 - 09:22

Inicio convulso para el próximo rival del Sporting de Gijón. El Tenerife no ha arrancado bien la temporada, es colista de Segunda división con un solo punto en su casillero y la situación se ha cobrado su primera víctima. Óscar Cano se convertía ayer en el primer entrenador cesado de la temporada en la categoría. Tras solo haber conseguido un empate en cinco jornadas, el Tenerife tomó la decisión de destituir al técnico granadino a las puertas de recibir al Sporting de Gijón en el Heliodoro. 

Llega a la isla un buen conocedor del fútbol español. Pepe Mel se convertirá en el próximo técnico del conjunto chicharrero, encarando así su 15ª temporada en Segunda división. El madrileño se encontraba sin equipo tras haber terminado la temporada con el Almería, haciéndose con el banquillo a 10 jornadas del final y no habiendo conseguido el reto, prácticamente imposible, de la permanencia en Primera división. 

La llegada de Pepe Mel se produce a inicios de la semana en la que el Sporting de Gijón visitará el Heliodoro Rodríguez López (domingo, 14:00 horas). Será la primera prueba para el técnico madrileño con una plantilla dotada de buenos futbolistas como Rubén Alves, Maikel Mesa o Luismi Cruz. Un buen plantel que no ha obtenido resultados por el momento. En las cinco primeras jornadas, solo pudieron sumar un empate en la visita al Cádiz. El resto, derrotas ante Eldense, Almería, Racing de Santander y Eibar. Esta última hizo saltar por los aires a Óscar Cano. 

Se estrenará Pepe Mel ante un Sporting al que conoce bien. Se ha enfrentado a los rojiblancos en 21 ocasiones con los diferentes equipos a los que ha dirigido a lo largo de su carrera. El balance es positivo al técnico madrileño con 10 victorias, cinco empates y seis derrotas. Una de estas últimas se tradujo en uno de los días más felices para el sportinguismo reciente. El Sporting vencía al Betis de Mel (0-3) y conseguía el último ascenso a Primera división de la mano de Abelardo Fernández. 

Buscará chafar el estreno de Pepe Mel un Rubén Albés que necesita sacar lo mejor de su plantilla. La derrota en Santander abrió el debate sobre el nivel del grupo que lidera el gallego, que contará con bajas en Tenerife. Diego Sánchez y Cote –a la espera de pruebas– serán las ausencias con las que tendrá que lidiar Albés en la visita de este fin de semana al archipiélago canario. Oportunidad para otros jugadores y para dar continuidad a la idea que en Santander no terminó de verse.