Un viejo conocido vuelve a la carga a por Cali Izquierdoz
Según apuntan desde Argentina, Independiente de Avellaneda sigue interesado en el central del Sporting de Gijón
El mercado continúa abierto para el Sporting de Gijón y la dirección deportiva trabaja para cerrar la plantilla. Lo volvía a poner de manifiesto ayer Alejandro Irarragorri. "Seguimos buscando el delantero. Y buscaremos generar los ingresos que puedan generar los espacios en el límite salarial y buscaremos siempre reforzar al equipo desde dentro y también con la llegada de jugadores de fuera". Para las llegadas, tienen que producirse movimientos desde dentro. Desde Argentina siguen ubicando a Cali Izquierdoz en el punto de mira.
Según informa el medio TNT Sports, Independiente de Avellaneda sigue estando pendiente del central argentino del Sporting de Gijón. No es la primera vez que el equipo rojo se interesa por el defensa en este mercado de fichajes. Un interés que se avivaba en las últimas horas, según la información, con la llegada del nuevo entrenador de Independiente. El exdelantero Carlos Tévez se convertirá en nuevo entrenador del equipo argentino y entre sus peticiones estaría la de contar con el zaguero rojiblanco, con quien compartió vestuario en Boca Juniors. Una operación complicada.
Lo explicó el propio Cali ante los medios de comunicación. "Me quiero quedar en el Sporting (...) Tendría que ser algo extraordinario para que me pudiera ir pero mi cabeza estaba aquí, mi familia está muy contenta", contaba el argentino a la llegada del equipo al stage en México. La oferta de Santos Laguna fue la que más cerca estuvo de concretarse, pero la falta de movimientos en el club azteca echaron por tierra la posibilidad.
La llegada de Carlos Tevez al banquillo de Independiente despertaría un interés vigente desde el inicio del mercado. De hecho, Daniel Seoane, director general de Independient llegó a reconocer el interés en Cali Izquierdoz. "Es un jugador que nos interesa. Ojalá podamos cerrarlo. Pero no depende tanto del club y sí de él", comentó hace unos meses.
Mientras tanto, Cali Izquierdoz se reincorporaba al grupo de trabajo dejando atrás las molestias que le apartaron del inicio liguero. No tuvo participación en el duelo ante el Mirandés y es consciente de que la competencia ha aumentado en el mercado de fichajes con la llegada de Róber Pier y de Alex Pascanu, junto a la continuidad de Pablo Insua. Un nuevo frente se abre en el camino de Cali. Y, por delante, menos de 10 días de mercado en el Sporting de Gijón.