Un viejo debate vuelve a escena en el Sporting
La llegada de Brian Oliván y la posible salida de Yann Kembo abren la posibilidad a que Diego Sánchez recupere en el nuevo año un hueco en el centro de la zaga
LALIGA
La del delantero no fue la única tarea pendiente del verano rojiblanco. Tras la retirada de Cote, el Sporting apuntaba a reforzar el costado izquierdo de la defensa con un nuevo lateral que acompañase a Pablo García. Sin embargo, la dirección deportiva optó por retomar la posición natural de Diego Sánchez y que Yann Kembo fuese el cuarto miembro del centro de la zaga rojiblanca. Con la llegada de Brian Oliván, se reabre un viejo debate en el Sporting.
Un movimiento que invita a pensar en un posible cambio de posición de Diego Sánchez. Tras la incorporación de Oliván, el Sporting cuenta actualmente en la plantilla con tres laterales izquierdos, mientras que el centro de la zaga apunta a ser debilitada numéricamente con la salida en forma de cesión de Yann Kembo. Un contexto que podría propiciar el regreso del avilesino a la posición en la que más brilló en el primer equipo.
Un cambio más en la trayectoria de Diego Sánchez. El avilesino dio sus primeros pasos en el primer equipo del Real Sporting en la posición en la que había militado en las distintas categorías de la cantera rojiblanca. Sin embargo, no fue en el lateral izquierdo donde encontró la continuidad. Con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, el canterano fue recolocado dentro de la zaga rojiblanca, siendo como central donde disfrutó de una mayor regularidad. Pese a ello, la ausencia de un refuerzo el pasado verano provocó que el asturiano retomase su posición natural, donde esta temporada ha disputado los 19 partidos acumulados hasta ahora en LaLiga Hypermotion.
No tiene tantas dudas al respecto Borja Jiménez. “Está siendo el lateral y va a seguir siendo así, ha hecho méritos para ganarse esa credibilidad del entrenador y de todo el mundo", sentenciaba el abulense en la primera rueda de prensa tras el fichaje de Brian Oliván. Aún así, no cierra la puerta a un cambio de posición del avilesino. "Lo bueno que tiene es la polivalencia de que puede jugar en dos posiciones y le puede ayudar a jugar y ser importante”, afirmaba el técnico del Sporting.
Un posible cambio de rol que le llega al '5' con una cita especial a la vuelta de la esquina. Tras Pablo García, Dani Queipo y Nacho Martín, el avilesino será el próximo en convertirse en centenario. Ante el Leganés, el canterano cumplió su partido número 94 vistiendo la camiseta del Real Sporting. Si el defensa mantiene el ritmo, el '100' le llegaría en la visita del Huesca a El Molinón. Un centenario al que Diego Sánchez podría llegar con un nuevo rol definido.