Un virus estomacal dificulta los planes de Cervera

Varios futbolistas del Real Oviedo han atravesado un cuadro vírico que les ha impedido ejercitarse esta semana con normalidad junto al resto de sus compañeros

Imagen
Real Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 20/01/2023 - 21:38

La preparación del encuentro de este domingo ante el Huesca ha estado condicionada, al igual que tantas otras esta temporada, por las ausencias. Algunas ya estaban asumidas por parte del cuerpo técnico del Real Oviedo, como las de Javi Mier, Borja Sánchez y Hugo Rama que se recuperan de sus respectivas lesiones. Otras no.

Las que ha pillado por sorpresa a Álvaro Cervera han sido tres: Sergi Enrich, Luismi y Borja Bastón. Y todas bajo un denominador común. Los tres futbolistas han padecido un virus estomacal que les ha impedido ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. En el caso de Sergi Enrich, ausente desde comienzos de la semana.

"Sergi ha estado enfermo, al igual que Borja Bastón, que hoy tampoco ha venido al entrenamiento. Luismi también ha pasado por un proceso vírico", ha comentado el técnico guineano este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Huesca. "Han tenido vómitos, diarrea y por eso no han estado disponibles", apuntó Cervera.

En el caso particular de Borja Bastón, el madrileño no contaba en los planes del técnico para el partido de Huesca debido a la sanción que cumplirá por acumulación de cartulinas amarillas. Con Sergi, explica el técnico, "esperaremos a mañana para decidir" si finalmente viaja en el autobús a tierras aragonesas junto al resto de la expedición. Luismi, por su parte, no parece que su concurso corra peligro.

Al cuadro carbayón aún le resta un último entrenamiento en El Requexón antes de poner rumbo a Huesca, donde pernoctará en la noche del sábado. Será tras la sesión matinal de mañana cuando el técnico guineano comunique la lista de convocados. Una citación que, presumiblemente, completarán los futbolistas del filial Mario Sesé y Mascarenhas. El encuentro dará comienzo el domingo en El Alcoraz, a partir de las 18:30 horas, y será arbitrado por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, y desde el VAR, Iñaki Vicandi Garrido.