Una adaptación a fuego lento

Solo uno de los tres fichajes realizados en el mercado de invierno ha conseguido se titular con Luis Carrión. Desde el club confían en que crezcan en importancia con el paso de los partidos

Imagen
Oviedo
Dom, 25/02/2024 - 22:32

Antes del inicio del mercado de invierno, el Real Oviedo sabía que tenía una buena oportunidad para poder aspirar al ascenso. Pero para ello, debía dar un impulso a las prestaciones que ofrecía su plantilla. Los azules, que habían ido de menos a más durante la primera vuelta, tenían muy claras sus necesidades: dos futbolistas con desequilibrio para la banda y un efectivo de contención.

Elaborada la lista de deseos, la dirección deportiva azul rastreó el mercado y tachó cada una de las peticiones, con la llegada de Jonathan Dubasin, Borja Sánchez y Santiago Homenchenko. Los tres ya han tenido participación con el equipo, aunque no con el mismo grado de protagonismo. Después de varias jornadas, este ha sido el rendimiento de cada uno de ellos.

Jonathan Dubasin
Fue el primero que llegó y el que más minutos ha disputado hasta el momento. Ya en el primer partido del 2024 ante el Amorebieta, Luis Carrión lo introdujo como titular y desde entonces no ha perdido su sitio. El 'pingüino' ha partido desde el inicio en las siete jornadas disputadas de la segunda vuelta, en todas ellas como mediapunta. Primero acompañando a Bastón y en las dos últimas a Alemão. Aunque ha demostrado llegar en un buen estado físico, aún se espera que el hispano-belga aporte más en labores ofensivas, tanto con goles o asistencias, si bien aún no se ha estrenado. Actitud no le falta.

Borja Sánchez
Después de una experiencia insatisfactoria en el fútbol mexicano, el canterano azul recaló en la que fue su casa hasta este pasado verano. Aunque llegó en buen estado de forma física, al ovetense le está costando acoplarse a los planes de Carrión, si bien no ha sido titular en ninguna de las siete jornadas. De hecho en dos partidos - ante el Racing de Ferrol y el Eldense - no disputó ningún minuto. A Borja Sánchez le falta esa chispa que lo caracteriza y que le ha hecho diferencial en la categoría. Veremos si con el paso de las jornadas es capaz de convencer a Carrión, aunque el catalán cuenta con competencia en su puesto.

Santiago Homenchenko
Ha sido el último en llegar y el más desconocido para la afición del Real Oviedo. Y según lo visto hasta ahora, la hinchada no ha podido conocer mucho más de él. El uruguayo, que llegó de Peñarol para reforzar el centro del campo, apenas ha tenido oportunidades, salvo los últimos 20 minutos del encuentro ante el Burgos. Jugadores como Colombatto, Jimmy o Luismi son los que de momento taponan su ingreso en el equipo. El joven internacional también podría jugar de defensa central si el equipo lo requiere.

Paciencia
No es fácil la papeleta para los futbolistas que cambian de aires a mitad de temporada. Llegar a un club nuevo y con sistemas e ideas de juego diferentes siempre requiere un período de adaptación. Es por ello por lo que desde el Real Oviedo aún confían en que los tres acaben siendo importantes. Al menos, ya le han dado a Luis Carrión un fondo de armario que antes no tenía. Paciencia.