Una aventura, por ahora, incompleta: Así le va a Borja Bastón

El que fuera nueve y capitán del Real Oviedo no estrenó su cuenta goleadora durante el Torneo Apertura, que finalizó con Pachuca lejos del play-off

Imagen
borja bastón
Borja Bastón debuta con Pachuca
Mié, 27/11/2024 - 10:15

La llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo significó la apertura de una nueva vía aérea entre Asturias y México. Desde el país azteca probaron suerte en España jugadores como Marcelo Flores o Alonso Aceves, al mismo tiempo que otros futbolistas asentados en la Península Ibérica sellaron el pasaporte para recalar en el país americano, como fue el caso de Borja Sánchez el curso pasado.

Este verano fue Borja Bastón el que hizo las maletas para emigrar a suelo mexicano, concretamente a las filas de Pachuca. Después de tres temporadas vistiendo la camiseta del Real Oviedo, el ariete madrileño y Jesús Martínez acordaron que era el momento de cruzar el charco y, a sus 32 años, emprender su primer reto exótico, más allá de su experiencia en el Swansea inglés.

Por el momento, la aventura de Borja Bastón en Pachuca no está resultado tan satisfactoria como él se hubiera imaginado hace unos meses. Después de la disputa del Torneo Apertura, el exazul apenas ha disputado 353 minutos repartidos en siete partidos, cinco de ellos como titular. Un tiempo que el delantero madrileño no ha aprovechado para estrenar su cuenta goleadora, la mayor de sus virtudes futbolísticas.

Al igual que las expectativas personales, los objetivos colectivos de Pachuca no se cumplieron. El equipo mexicano terminó el campeonato decimosexto con 13 puntos: tres victorias, cuatro empates y diez derrotas. Los de Guillermo Alameda se quedaron a nueve puntos distancia del play off, el reto marcado para este Torneo Apertura, y tan solo tres por encima del colista, el Santos Laguna del Grupo Orlegi. Al igual que los Tuzos, su club hermano en México, el Club León, no accedió la siguiente fase, quedándose a cuatro puntos de la disputa de la promoción.

De la mano de Pachuca, Borja Bastón intentará mejorar sus números en el Torneo Clausura, previsto para las primeras fechas de enero. Su principal competencia en el ataque es Salomón Rondón, delantero venezolano también conocido por el fútbol español. El ariete de Caracas finalizó el campeonato con cinco goles, resultando el máximo goleador del conjunto azteca.