Una baja confirmada, varias dudas y un posible regreso: Así está el parte médico azul

El duro peaje ante el Levante dejó a varios futbolistas del Oviedo tocados, pero Paunovic espera recuperar a algún jugador para la próxima jornada ante el Huesca

Imagen
hassan
Hassan, atendido por los servicios médicos del Oviedo antes de ser sustituido
Dom, 27/04/2025 - 13:20

Sufrir una lesión puede pasar; dos, también; tres ya parece complicado; pero tener que realizar cuatro cambios por problemas físicos no le habrá pasado muchas veces a Veljko Paunovic a lo largo de su carrera deportiva. El peaje para vencer al Levante fue caro para el Real Oviedo que, aún así, resistió cuando le tocó para conseguir un triunfo muy importante tanto para seguir en el play off como para acercarse a los puestos de ascenso directo. 

Seoane fue el primero de los afectados. El centrocampista recibió un fuerte golpe antes de acabar la primera mitad y trató de probarse al inicio de la segunda. El cuerpo técnico y el propio futbolista estuvieron listos para ‘forzar’ su quinta amarilla y, tras protestar una acción, Paunovic le sustituyó. Por tanto, el madrileño es la primera baja confirmada para el partido ante el Huesca y tendrá una semana más para recuperarse al 100% y llegar en perfectas condiciones al encuentro ante el Racing de Santander. 

10 minutos más tarde –y prácticamente en acciones consecutivas–, el Oviedo perdió a sus dos centrales. David Costas, que regresaba al once tras su lesión, no pudo continuar y Oier Luengo entró en su lugar. “Tuvo calambres porque llevaba varias semanas sin jugar. Acabo de hablar con él y me dice que es algo que le suele pasar cuando vuelve de lesión”, explicó Paunovic en la rueda de prensa posterior. 

Inmediatamente después de realizar el cambio, fue Dani Calvo el que no pudo continuar, conmocionado por un golpe en la cabeza. Al central, muy aturdido, le realizarán pruebas en las próximas horas para descartar cualquier problema. Paunovic trató de tranquilizar a la parroquia oviedista explicando que Calvo “está bien, habla y conversa”, aunque “tiene dificultad al ver”. Por último, y para colmo, Hassan también pidió el cambio minuto después, según Panovic, “por calambres”.

El equipo disfrutará este lunes de su jornada de descanso y habrá que el estado de estos futbolistas a su vuelta a los entrenamientos, aunque lo de ninguno parece grave. Además, el técnico serbio espera recuperar a un par de futbolistas para el importante duelo ante el Huesca. Ilyas Chaira apunta al partido en El Alcoraz, tras completar ya parte de la sesión durante la última semana, y también Pomares, con buenas sensaciones, podría dejar atrás esa sobrecarga que le impidió acabar el partido en Córdoba. El parte médico lo completan Quentin Braat, Lucas Ahijado, Paulino de la Fuente y el lesionado de larga duración, Álvaro Lemos, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.