Una banda izquierda 'juvenil'

La lesión de Cote y el proceso de recuperación de Jony dejan huérfana la banda izquierda, en la que Queipo y Diego Sánchez son los relevos naturales

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en un entrenamiento en Mareo.
Image
JAJO OK
Mar, 13/09/2022 - 19:30

El parte médico sobre José Ángel ha confirmado la preocupación que existía en Mareo. Abelardo tendrá que tirar del fondo de armario para formar la banda izquierda del Sporting de Gijón. De ahí, de esa zona, se han caído sus dos teóricos titulares. 

Primero fue Jony con una rotura de fibras, hace prácticamente un mes, y el domingo pasado José Ángel, quien hasta el momento estaba siendo uno de los jugadores más destacados. Prueba de ello, este miércoles recibirá el premio al mejor futbolista rojiblanco durante el pasado mes de agosto. 

Ante el estado de Jony, el cuerpo técnico encontró una solución arriesgada y decidida en Mareo. Abelardo le dio la alternativa a Dani Queipo, que a sus 20 años tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. No le impresionó su estreno, tampoco la exigencia, y por su buen rendimiento se ganó la continuidad. 

Imagen
Dani Queipo

 
Para su impulso, a Queipo le vino bien contar con José Ángel a su espalda. El de Roces venía siendo un argumento en ataque y, por su recorrido en ataque, habilitaba un espacio hacia dentro muy apropiado para las condiciones del '30' rojiblanco. La solución de Abelardo por la ausencia de Jony, al menos hasta este momento, resultó ser un acierto. 

La situación es ahora similar con la lesión de José Ángel. El relevo natural es el joven Diego Sánchez, que cumplió 19 años hace apenas un par de meses. Ya ejerció de sustituto la última jornada, sin grandes alardes pero con un tono general correcto. No cometió errores. El técnico viene hablando muy bien de él desde el final de pretemporada, cuando le dio prioridad por delante de David Argüelles. Considera que está preparado para momentos como el actual, que puede tener recorrido en el fútbol profesional, y eso son los dos aspectos que el cuerpo técnico considera imprescindibles para habilitar la promoción desde el filial

Imagen
Pol Valentín

 
De todos modos, el Sporting también tiene la opción de Pol Valentín. Un futbolista cuya posición natural es la del lateral diestro, aunque ya lo ha hecho en muchas ocasiones en el izquierdo. Precisamente esa versatilidad fue un motivo para su fichaje por el conjunto rojiblanco. Así, a falta de los teóricos titulares y a la espera de saber quién será el elegido, Abelardo tratará de adoptar una solución positiva como la de Queipo por Jony.