Una buena actuación que no cambia el maleficio de Kevin Vázquez

El lateral gallego completó uno de sus mejores partidos con el Sporting ante el Almería, pero sigue sin ser capaz de conseguir una victoria desde el once titular

Imagen
Kevin
Kevin Vázquez persigue un balón en el partido ante el Almería
Lun, 24/02/2025 - 09:36

Cuando Rubén Albés hacía pública la alineación del Sporting de Gijón antes de medirse al Almería, las miradas se iban al centro del campo. La atención se centraba en quien sería el encargado de suplir a Lander Olaetxea. Una vez advertido que sería Nacho Martín el encargado de comandar la medular, el habitual repaso al resto de la alineación sorprendió a muchos. Kevin Vázquez aparecía en el lateral diestro como titular en lugar de un indiscutible Guille Rosas. 

La semana en Mareo no fue sencilla. Un virus de gastroenteritis afectó a varios jugadores de la plantilla del Sporting de Gijón. Rubén Yáñez, por ejemplo, fue uno de los que se vio aquejado de las molestias propias de la infección vírica. De ahí la convocatoria de Elmo Henriksson para ocupar el puesto de tercer portero. Otro de los afectados por la gastroenteritis fue Guille Rosas. No pudo completar la semana con normalidad y eso fue lo que le sacó del once titular. En su lugar, apareció Kevin Vázquez. El gallego, poco habitual en las fotos iniciales, completó un buen partido en líneas generales ante el Almería. 

Fue una de sus actuaciones más completas desde que se convirtiera en jugador del Sporting de Gijón. Seguro en defensa, llegó a prodigarse en ataque. Ahí resaltaron las comparaciones con su compañero de demarcación. No tiene la llegada de Guille Rosas, pero se fajó en intentarlo. Incluso tuvo una ocasión con un disparo desde la frontal que rechazó un jugador del Almería. Fue su partido más completo con la camiseta del Sporting durante los 81 minutos que aguantó en el césped. 

Si el físico le hubiera resistido, Guille Rosas no hubiera participado. Ese era el plan de Rubén Albés. Las molestias físicas, fruto de la falta de continuidad, castigaron al gallego. Era su cuarta titularidad este curso. A pesar de su buena imagen, no pudo romper su maldición. Y es que Kevin Vázquez no sabe lo que es celebrar una victoria empezando el partido desde el césped. Fue titular ante Albacete (3-3), Granada en El Molinón (1-2) y Mirandés (1-1). A esta racha se une ahora lo vivido ante el Almería. 

Una racha que no da comienzo en Gijón. Ya en Vigo, las victorias desde el once inicial se le resistían al lateral gallego. El curso pasado, en Primera división, asumió 10 titularidades y solo pudo conseguir una victoria. Un curso antes, seis titularidades y una victoria. En el anterior, cuatro triunfos en 16 titularidades... Unos números curiosos. Ante el Almería cuajó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Sporting. Ni eso le sirvió a Kevin Vázquez para poder sumar una victoria desde el once titular. La vuelta de Guille Rosas apunta a apartarle del once. Pero, pese a todo, es una buena noticia observar su nivel.