Una camiseta única con intrahistoria y que está volando pese a su precio
El nuevo diseño de Coolligan ha sido anunciado este viernes y ya está a la venta en exclusiva en la tienda online
El Sporting de Gijón continúa con su estrategia de colaboración con Coolligan, que la temporada pasada ya se tradujo en una notable acción comercial que aumentó los ingresos. En esta ocasión, se trata del lanzamiento de la camiseta azul que fue utilizada en la temporada 2002-2003.
La equipación tiene su historia. La camiseta de rayas azules fue una solución improvisada. El colegiado Rodado Rodríguez, el mismo que años después perjudicó al Sporting en Eibar en su carrera por el ascenso, comunicó que no aceptaba ninguna de las dos primeras indumentarias del conjunto gijonés. El árbitro alegó que ambas coincidían con la primera del Almería, por lo que el club rojiblanco acudió a Astore en busca de una solución.
La marca de ropa deportiva salió del paso proporcionando una nueva camiseta en apenas 72 horas. El diseño causó controversia, incluso rechazo, pero lo cierto es que con el paso de los años la percepción ya no es la misma. Solo se utilizó en ese encuentro contra el Almería en 2023, en el que cayeron los de Maceda (1-0). La alineación estuvo formada por Valencia; Sastre, Cristian Díaz, Chus Bravo, Taševski; Segovia, Bauzá, Borreguero, Juan Díaz;: Villa y Manel. Desde el banquillo saltaron Ismael Irurzun y Rubén Suárez.
Esta primera producción ha sido escasa, de apenas 400 unidades. De ahí que en su promoción se haya destacado que una edición limitada. El conjunto asturiano ha distribuido 200, que en cuestión de horas se han ido agotando, mientras que Coolligan otras 200. Su precio de 119,95 euros no ha impedido que en la web del Sporting ya apenas haya disponibilidad. Dada la respuesta, en las próximos meses podría haber una nueva remesa.