Una carencia a resolver por Gelabert y Corredera
Tanto el palentino como el catalán serán dos de los encargados de las acciones a balón parado, que fue una de las debilidades ofensivas del Real Sporting el pasado curso
REAL SPORTING

El Real Sporting está configurando durante la pretemporada los nuevos roles dentro de su plantilla. Las salidas de jugadores como Nacho Méndez, Cote o Lander Olaetxea generan unas carencias que están destinadas a cubrir algunas de las caras nuevas como Álex Corredera, Justin Smith, Lucas Perrin o Pablo Vázquez. La estrategia fue una de las debilidades de la pasada temporada que tendrá nuevos 'cerebros' en el próximo curso.
El Sporting no gozó el pasado curso de su temporada más fructífera. Tampoco fue el año más efectivo de la entidad asturiana en las acciones a balón parado. Exceptuando los once metros, desde donde el club rojiblanco anotó diez de los once penaltis que ejecutó, el Sporting no aprovechó la estrategia para batir la portería rival. Además, Juan Otero es el único futbolista de la plantilla sportinguista que sumó una diana de falta directa. Una clara carencia que debe mejorar el equipo de Asier Garitano.
Un rol que quedaba 'huérfano' tras la salida de Cote. El lateral izquierdo había sido el encargado de poner en juego los centros y faltas desde su llegada a Gijón hace tres veranos. El capitán rojiblanco lidera la clasificación de la pasada temporada de lanzadores de saques de esquina, con 67, seguido de Pablo García (49) y César Gelabert (43). Precisamente, al palentino se ha sumado un nuevo cerebro para la estrategia del Real Sporting.
Álex Corredera es junto a César Gelabert el jugador que se está encargado durante esta pretemporada de poner en movimiento el balón cuando está detenido. Ante el Marino de Luanco, el catalán brindó un centro desde el banderín a Jordy Caicedo que supuso el primer gol a balón parado del verano. El palentino también ha ejercido de estratega contra la Ponferradina, donde la alianza entre Eric Curbelo y César Gelabert intimidó en más de una ocasión a la defensa de Fernando Estévez.
Asier Garitano también cuenta con un gran número de jugadores acostumbrados a encargarse de estas situaciones. Dani Queipo, Gaspar Campos o Pablo García son algunos de los rojiblancos que han ocupado dicho rol en el pasado. En todo caso, el entrenador de Bergara cuenta con una multitud de opciones para tomar el relevo de Cote y cubrir una de las carencias de la pasada temporada.