Una cesión que sí funciona: Jorge Mier atraviesa su mejor etapa en Unionistas
El lateral derecho, cedido por el Real Oviedo, se ha hecho con la titularidad en las últimas jornadas ligueras después de una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego al comienzo de temporada
Un año complicado marcado por las lesiones pero que termina con una titularidad más que merecida. Así se podría resumir, en pocas palabras, la temporada de Jorge Mier con el Unionistas de Salamanca. El jugador del Real Oviedo, cedido en el conjunto salmantino, se ha ganado un puesto en el once inicial en las últimas jornadas después de superar una fascitis plantar.
Junto a Riki fue otros de los jóvenes de la casa que salieron de la capital en busca de minutos. El lateral derecho ovetense recalaba en Unionistas a finales de agosto, equipo de Primera RFEF, donde compartiría vestuario con los ex jugadores del Real Oviedo, Edu Cortina y Héctor Nespral. Tras tres temporadas militando en el Vetusta, y tras su debut con el primer equipo en la temporada 2018/2019, Jorge Mier se marchaba del conjunto azul para seguir creciendo como futbolista. Sin embargo, los comienzos no serían nada fáciles.
Una fascitis plantar, que ya había sufrido en Oviedo, no le permitió estar disponible en el primer tramo de la temporada donde se llegó a perder hasta seis partidos ligueros. Después de varias semanas trabajando al margen, Mier regresaría a los terrenos de juego el día 13 de noviembre ante el Real Unión. Los 34 minutos que le daría ese día Dani Mori, el técnico de Unionistas, supondrían la entrada del ovetense, a partir de ese momento, en el once titular.
Cinco titularidades en los últimos seis partidos entre Liga y Copa. Tras su vuelta por lesión, Mier ha disputado 514 minutos de los 720 totales que el conjunto salmantino ha jugado en los últimos ocho encuentros. Unos números que reflejan la nueva etapa que está atravesando el lateral derecho y a la que espera dar continuidad en el 2022. Desde su vuelta a los terrenos de juego el equipo aun no ha perdido en Liga y ha terminado el 2021 en cuarta posición. Con su fascitis plantar ya olvidada todo apunta a que el nuevo año 2022 será, por fin, el de Jorge Mier.