Una cesión sin rédito: El Oviedo estudia la situación de Paraschiv

El delantero rumano, a préstamo por el club carbayón en la Cultural Leonesa, apenas está gozando de oportunidades

Imagen
Daniel Paraschiv
Mar, 11/11/2025 - 17:54

Daniel Paraschiv, delantero de la Cultural Leonesa, a préstamo por el Real Oviedo, no acaba de encontrar su hueco. Su llegada al Reino de León este verano fue un movimiento estratégico del club carbayón para que se rodara en Segunda división, después de un año en el Carlos Tartiere en el que su figura quedó ensombrecida por Alemão y Fede Viñas. Sin embargo, las cosas en León no están saliendo como se imaginaban.

Tras 13 jornadas disputadas en la categoría de plata, Paraschiv apenas ha acumulado 273 minutos repartidos en seis partidos, cuatro de ellos como titular. Por el momento no ha estrenado su casillero de goles, a excepción del tanto que marcó en la Copa del Rey ante el Tropezón desde el punto de penalti.

Si ya no tenía un papel muy protagonista en la Cultural al inicio de la temporada, menos desde la llegada del Cuco Ziganda al banquillo del Reino de León. Con el navarro al frente, Paraschiv ha disputado 17 minutos: ocho frente al Córdoba y nueve en el duelo del 25 de octubre frente al Ceuta, su última aparición en Liga. Después de aquel encuentro, el rumano no tuvo minutos frente al Mirandés y luego se quedó fuera de la convocatoria en la última jornada ante el Deportivo de la Coruña. Una baja para la que Ziganda alegó "unas molestias en el pubis".

Estos números de Paraschiv no cumplen con las expectativas generadas en el Real Oviedo cuando se pactó la cesión con el conjunto leonés. Es por ello que el club carbayón esperará al mercado de invierno y, llegado el momento, valorar qué es lo mejor para las partes en torno al futuro de Paraschiv. En este sentido, no es descartable la ruptura de la cesión en vista del poco protagonismo del futbolista.

Hace unas semanas, Ziganda fue preguntado por el ariete rumano. El preparador navarro fue claro. "El jugador es aprovechable, porque lo demostró el año pasado. Sin embargo, este año no ha empezado bien. Lo sabe él y lo sabemos todos. No pasa nada. El año va a ser largo y lo importante es que él vaya cogiendo sensaciones en los entrenamientos. Que recupere el nivel y la confianza que tuvo al final de la temporada en el Oviedo. Aquí nadie espera a nadie y hay que ponerse bien rápido. Lo vamos a animar, pero también le vamos a exigir. Las oportunidades hay que aprovecharlas", expresó el técnico de la Cultural Leonesa.