Una convocatoria con novedades y una baja inesperada

Cervera recupera a Pomares y Enrich para la visita a El Toralín. Por contra, el técnico guineano ha dejado en Oviedo a Borja Sánchez

Imagen
pomares
Carlos Pomares, durante un entrenamiento en El Requexón.
Vie, 18/11/2022 - 14:43

El Real Oviedo afronta este fin de semana la jornada 16 del campeonato de liga de Segunda División. Los azules se enfrentarán a la Ponferradina (sábado, 16:15 horas) en El Toralín.

Un partido para el que el técnico del conjunto azul, Álvaro Cervera, ha citado a 19 futbolistas. Una lista en la que destaca la presencia de Carlos Pomares y Sergi Enrich. En el caso del lateral izquierdo, el valenciano vuelve a una convocatoria un mes después de su última aparición en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Un encuentro que a la postre precipitó la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador del Real Oviedo, por lo que si mañana Pomares participa serán sus primeros minutos a las órdenes de Cervera.

“Ya tienen el alta médica, el alta deportiva se la daremos nosotros. No van a salir de titulares, pero ya podemos contar con ellos. No los podemos utilizar 60 minutos, pero ya estamos contentos de que estén con nosotros”, ha dicho este jueves el guineano sobre ambos jugadores.

Unas declaraciones en las que también involucraba a Borja Sánchez, aunque finalmente el '10' del Oviedo no ha entrado en la citación. Parece que Cervera no quiere arriesgar con el canterano, por lo que su vuelta tendrá que esperar, al menos, una semana más. No viajan tampoco por lesión Koba, Javi Mier y Miguelón, ni tampoco Montoro y Aceves por sanción.

Quien sí ha entrado en la convocatoria ha sido Mangel, que repite en la expedición azul por tercer partido consecutivo, y con minutos en los dos últimos encuentros. El equipo pondrá rumbo a Ponferrada, esta tarde, a partir de las 18:00 horas.