Una Copa del Rey para alargar

El Real Oviedo llega a esta edición del torneo del KO con la mirada puesta en superar la segunda ronda eliminatoria cosechada la temporada pasada

Imagen
oviedo vs coria copa del rey
Los jugadores del Real Oviedo, durante la celebración de uno de los goles ante el CD Coria en la pasada edición de la Copa del Rey
Dom, 28/11/2021 - 23:39

El conjunto ovetense se estrena este miércoles a partir de las 20:00 en la Copa del Rey 2022. Tras el empate ante el Mirandés en Anduva el Real Oviedo llega a esta edición del torneo del KO con el objetivo de mejorar sus ultimas participaciones donde no ha logrado pasar de la segunda ronda. Ziganda, que sólo contará con la baja de Javi Mier, ya ha avisado de que habrá rotaciones en el once que presentará en Mallorca ante el Andratx, equipo que actualmente es noveno en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

Con un gol de Pablo Chavarría en el minuto 118 en La Rosaleda. Así se despidieron los azules de la pasada edición de la Copa del Rey. Tras ganar al CD Coria, de Tercera División por 2-3 en primera ronda, los de Ziganda no pudieron derrotar al Málaga y fue el equipo andaluz el último rival del Real Oviedo en el torneo. 

Desde el regreso del conjunto asturiano al fútbol profesional sólo ha habido una temporada donde el equipo no consiguió pasar la primera eliminatoria. Este hecho se produjo en la temporada 2019/2020 ante el CF Badalona donde los ovetenses cayeron derrotados por 1-3. Salvo en esa ocasión el Real Oviedo siempre ha llegado a la segunda ronda de la Copa donde Mallorca, Numancia y UCAM Murcia han sido los verdugos de los asturianos en las últimas temporadas.

En el recuerdo de muchos oviedistas seguro que está aquel partido ante la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la temporada 2014/2015. Tras un empate a cero en el Carlos Tartiere el conjunto vasco derrotó a los azules por 2-0 en Anoeta en lo que ha sido la mejor participación reciente del Real Oviedo en la Copa del Rey.