Una defensa consolidada en el tiempo 

Luis Carrión ha repetido la misma zaga en ocho de los nueve partidos disputados en este 2024

Imagen
dani calvo
Jue, 14/03/2024 - 10:01

No es habitual ver a Luis Carrión repetir el mismo once, pero ante el Albacete sí lo hizo. Ahora que poco a poco la enfermería va dando tregua y que el entrenador carbayón tiene una plantilla con muchos más recursos, el catalán le da varias vueltas a la alineación que pueda salir de partida. Sin embargo, si hay una parcela donde el técnico no tiene dudas, esa es la defensa

De los nueve encuentros que ha disputado el Real Oviedo en este 2024, en ocho Carrión repitió la misma línea defensiva. Y la única vez en la que no lo hizo (ante el Amorebieta) fue por obligación. El cuarteto conformado por Viti, Oier Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones ya es fijo y han jugado juntos más de 800 minutos. Más lo que está por venir. 

A lo largo del curso ha habido dos posiciones que han permanecido inalterables salvo en contadas ocasiones. Abel Bretones y Dani Calvo lo han jugado absolutamente todo, a excepción de algún encuentro por sanción. En el caso del langreano, un partido por acumulación de tarjetas, mientras que el central se perdió uno más por la doble amarilla que vio en Villarreal. 

Dio la casualidad que ambos se perdieron el mismo encuentro, el debut de este 2024 frente al Amorebieta, un partido que fue un auténtico rompecabezas para Luis Carrión por la gran cantidad de bajas en defensa. El técnico apostó, paradójicamente, por una línea de cinco en la que debutó Jaime Vázquez, Carlos Pomates actuó como central y en la segunda mitad también debutó otro de los juveniles, Marco Esteban

Desde aquel 13 de enero, el técnico no ha vuelto a dudar en la parcela defensiva. Y eso que ha ido recuperando algún que otro efectivo. Viti se ha asentado en el lateral derecho y aunque Lucas Ahijado ya está disponible desde hace varias semanas, Carrión prefiere no cambiar nada. “Seguro que tendrá su momento, tengo dos laterales a gran nivel y es una suerte para mí”, admitió recientemente. 

David Costas también volvió al ruedo tras su lesión, pero apenas aguantó sobre el césped media hora. Carrión lo introdujo en el encuentro ante el Eldense para mejorar la salida de balón y antes del final del encuentro tuvo que retirarse. El gallego, que tuvo que pasar por el quirófano, continúa su proceso de recuperación, aunque será complicado que pueda ayudar a los suyos vestido de corto este curso. 

El Oviedo, además, sumó un nuevo efectivo en el mercado invernal, Santiago Homenchenko. El uruguayo, polivalente, puede actuar como pivote y también como central. Sin embargo, Carrión le destacó la semana pasada por otra demarcación. “Cuando no pude contar con Bretones, Homenchenko participó como lateral y me ha gustado. Se puede adaptar a muchas posiciones. Nos da la posibilidad de central, de mediocentro o lateral. Incluso puede jugar de interior. Es interesante". Eso sí, por ahora solo acumula 20 minutos.