Una defensa inédita para levantar el vuelo

Las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto ovetense harán que el nuevo técnico del Real Oviedo se estrene con una línea defensiva no vista hasta la fecha

Imagen
costas
David Costas, durante un entrenamiento en El Requexón.
Dom, 23/10/2022 - 10:24

El nuevo Real Oviedo de Álvaro Cervera se estrena este lunes a partir de las 21:00 horas ante el Málaga en el Tartiere. Después de seis sesiones al frente del equipo, el nuevo técnico espera ver un conjunto con identidad y que tiene las cosas claras para tratar de volver a la senda de la victoria cuanto antes. Las bajas, sobre todo en defensa, son uno de los problemas que más atormentan a los carbayones desde que comenzó la temporada y este lunes es probable que veamos una línea defensiva inédita hasta la fecha. 

Con Tarín sancionado y con Dani Calvo, Miguelón y Pomares lesionados y sin estar al 100%, como reconoció Cervera en rueda de prensa, el Real Oviedo presentará ante el Málaga una zaga defensiva diferente a la vista desde que arrancó la temporada. Lucas Ahijado es un fijo en el lateral derecho y por primera vez veremos a Costas y a Oier Luengo formar el centro de la defensa. 

Los dos futbolistas ya habían jugado juntos durante el primer tiempo del partido ante el Zaragoza, aunque en aquella ocasión también estaba Tarín y el Oviedo, por momentos, jugaba con defensa de tres. Además de esta pareja inédita en el centro de la zaga, Alonso Aceves también podría regresar al once ante la baja de Pomares. 

El mexicano tiene ante sí una nueva oportunidad para demostrar su valía y ganarse la confianza del nuevo técnico. Con Bolo en el banquillo, Aceves comenzó siendo titular los seis primeros partidos de Liga aunque cuando Pomares se recuperó de su lesión, el azteca se fue al banquillo. Ahora, y ante la nueva baja del valenciano, el joven futbolista de Pachuca tiene ante sí una gran oportunidad para volver a ser importante en el Real Oviedo. 

En ese lateral izquierdo, Cervera también cuenta con Aben Bretones. El canterano también puede actuar en esa demarcación y es otra de las alternativas que baraja el técnico con el fin de que el Oviedo tenga un gran estreno es esta nueva etapa que se abre ahora en la capital asturiana.