Una demostración, un debe y un debate para Rubén Albés
Dani Queipo completó un buen partido con la camiseta del Sporting de Gijón y abre la duda para el técnico rojiblanco de cara al próximo partido
La ausencia de Gaspar Campos abría el camino al once. Dani Queipo tomaba la dirección decidida hacia la alineación titular en Tenerife y volvió a tomar el mismo rumbo ante el Zaragoza. Ante el conjunto maño, el extremo del Sporting de Gijón demostró que su adaptación al sistema que plantea Rubén Albés es positiva. El de la Fresneda fue el jugador más incisivo del ataque rojiblanco, con seis disparos. Dos obligaron a trabajar a Poussin y cuatro se marcharon fuera. Pero no se cansó de intentarlo.
Tuvo su lunar en una acción defensiva que se le hizo bola. Un error tras un saque de esquina a favor le hizo correr contra dirección para frenar a Francho Serrano. El centrocampista del Zaragoza fue más rápido que él, le sacó distancia en la carrera. Sin embargo, su 'molestia' final fue clave para que Yáñez completara la acción con éxito. En labores defensivas, también sale en la foto positiva. De su trabajo nace la recuperación que desemboca en el gol de Guille Rosas. Una acción muy protestada por Víctor Fernández y los suyos, que reclamaban una falta del '9'. Nada de nada.
Su mayor foco estuvo en el otro área. Queipo fue el atacante del Sporting que más ocasiones generó contra la portería del Zaragoza. Dos ocasiones claras que no pudo materializar y una sensación de peligro constante. Ese fue el partido de un Dani Queipo que completó su encuentro mejor valorado por las estadísticas que desgranan las actuaciones individuales. Un buen hacer que, sin embargo, sigue sin permitirle completar una cita.
El partido ante el Zaragoza fue el encuentro 68 de Dani Queipo con la camiseta del primer equipo del Sporting de Gijón. Atrás queda aquel debut en el mes de agosto de 2022. Más de dos años después, el extremo de la Fresneda sigue sin saber lo que es completar un partido de inicio a final. Siempre sustituido por Abelardo, Ramírez y Albés. El técnico gallego le ha utilizado en cuatro partidos como suplente y en dos como titular. Y siempre su dorsal, el '9', ha aparecido en el cartelón del cuarto árbitro. Ante el Zaragoza, completó hasta el último cuarto de hora. Lo mismo que ante el Tenerife.
En líneas generales, Dani Queipo dejó buen sabor de boca por su actuación ante el Zaragoza. En el horizonte, aparece ya la visita a Ipurúa. También la recuperación de Gaspar Campos, que volverá a la convocatoria si nada se tuerce por el camino. Albés deberá decir. En favor de Queipo, su buena última actuación y la falta de acierto de Gaspar en el inicio liguero. Sin embargo, antes de su lesión, el '7' venía de despachar sus mejores partidos de la temporada. La pelota está sobre el tejado de Albés. Un buen problema al que enfrentarse.